Motor.es

Tech 3 prolonga su sociedad con KTM en MotoGP hasta final de 2026

  • Tech 3 asegura su permanencia en MotoGP hasta 2026 tras renovar su acuerdo con Dorna y su vínculo con KTM Racing.
  • La estructura francesa se asegura una gran estabilidad con este contrato por cinco años con la firma austriaca.
Tech 3 prolonga su sociedad  con KTM en MotoGP hasta final de 2026
El equipo KTM Tech 3 cerró la temporada 2020 con dos victorias de Miguel Oliveira.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 14:30

Aunque la parrilla de MotoGP de la temporada 2021 está ya definida, más allá de la decisión de Aprilia entre Lorenzo Savadori y Bradley Smith, las negociaciones entre bambalinas en la clase reina del Mundial no se han detenido. De hecho, Dorna ha iniciado una 'ronda' de conversaciones para ver qué equipos se comprometen con el campeonato a largo plazo. Y dentro de este escenario, el equipo Tech 3 ha confirmado su continuidad en MotoGP con KTM hasta 2026, acuerdo que está a la espera de la firma definitiva del contrato con la firma ubicada en la ciudad de Mattighofen.

El equipo Tech 3 tuvo estuvo asociado durante largo tiempo a Yamaha, pero pasó a ser equipo satélite de KTM el año pasado. En 2020, la estructura dirigida por Hervé Poncharal empezó a cosechar los éxitos de esta alianza tras cerrar la temporada con dos victorias, ambas logradas por el portugués Miguel Oliveira. Estos resultados y el modelo de trabajo de KTM, por el que concede el mismo nivel técnico a las RC16 del equipo oficial y de Tech 3, han sido clave para que esta renovación se haya resuelto por la vía rápida, incluso sin que todavía haya un contrato firmado.

Hervé Poncharal, patrón de Tech 3, ha explicado al respecto: «Estaba junto a Stefan Pierer y me dijo que teníamos que preparar el nuevo contrato para MotoGP. Le dije que sí y él me preguntó que si pensaba en un contrato a largo plazo. Le dije que cinco años sería genial y entonces se volvió hacia Pit Beirer y dijo que había que preparar un contrato a cinco años. Me impactó. Toda´via hay que negociar, pero el compromiso verbal para mí es suficiente. Cuando Stefan Pierer dice algo, sucede. Un contrato de cinco años es maravilloso, ya que me gustaría terminar mi carrera junto a KTM».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: GP OneFotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel