Motor.es

Davide Brivio deja la dirección de Suzuki en MotoGP tras ocho años

  • Davide Brivio ha dirigido el Team Suzuki Ecstar desde 2013, momento en el que la marca se embarcó en su nuevo proyecto en MotoGP.
  • El futuro del italiano está en la Fórmula 1, más concretamente en el Grupo Renault, dentro del proyecto de Alpine.
Davide Brivio deja la dirección de Suzuki en MotoGP tras ocho años
Davide Brivio abandona el proyecto de Suzuki tras ganar el título de MotoGP con Joan Mir.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 09:30

Davide Brivio deja la dirección del Team Suzuki Ecstar tras liderar el proyecto de la firma de Hamamatsu en MotoGP durante ocho años. Desde los inicios de este programa en 2013, Brivio ha estado al frente de un equipo que disputó su primera temporada completa en la clase reina del Mundial de Motociclismo en 2015 y que desde entonces ha sumado 5 victorias y 22 podios. Una marcha que se produce en el mejor momento posible, en la cresta de la ola, ya que Davide abandona el barco de Suzuki tras conquistar el título de pilotos con Joan Mir, así como el título de equipos de MotoGP en 2020.

Tras alcanzar estos títulos con Suzuki, Brivio inicia una nueva etapa, en este caso en Fórmula 1 de la mano del proyecto Alpine F1 y del Grupo Renault. Al respecto, Davide Brivio ha asegurado: «Ha surgido un nuevo desafío profesional y una nueva oportunidad que al final he aceptado. Ha sido una decisión difícil. La parte más difícil es dejar este fabuloso grupo de personas que conforman el proyecto de Suzuki en MotoGP. Es difícil despedirse también de todas ellas. Me siento triste desde ese punto de vista, pero al mismo tiempo siento mucha motivación por el nuevo desafío. Esa fue la clave cuando decidí entre renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una experiencia totalmente nueva».

En esta línea, el Team Manager italiano ha añadido: «Conseguir el título de MotoGP estará en los libros de historia de Suzuki y siempre tendrá un recuerdo especial en mi vida. Sólo puedo dar las gracias a la dirección de Suzuki por la confianza depositada en mí desde el principio. También a cada uno de los miembros del proyecto de MotoGP en Japón y en los circuitos. Y como no, a Joan Mir y Álex Rins por su temporada 2020. Que Joan sea campeón del Mundo fue un sueño hecho realidad para mí y para todas las personas que trabajan en Suzuki. Espero que el futuro se todavía mejor para la marca. Siempre seré fan de Suzuki».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel