Motor.es

Cancelada la prueba del WTCC en Tailandia

  • La Federación Tailandesa no daba las garantías suficientes como para garantizar que la prueba se pudiera disputar en el circuito Chang de Buriram.
  • Ahora Eurosport Events y la FIA buscan la forma de sustituir este evento sin trastocar en exceso el calendario logístico de los equipos.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 10:30

Eurosport Events ha comunicado a la FIA la cancelación de la prueba del WTCC en Tailandia debido a que el promotor local no ha ofrecido las garantías necesarias para la correcta y adecuada celebración del evento. La Federación Tailandesa está atravesando problemas que no le permiten organizar la que hubiera sido penúltima cita del Mundial de Turismos y que iba a tener lugar entre los días 4 y 6 de noviembre en el Chang International Circuit, trazado situado en Buriram. La cancelación se hará efectiva en el Consejo Mundial del Motor de la FIA en septiembre, según explican fuentes de 'TouringCarTimes'.

Tailandia y el Chang International Circuit aterrizaron en 2015 en el WTCC tras el gran interés mostrado por el país asiático para acoger una prueba del calendario del Mundial. Los pilotos se encontraron un trazado nuevo, con algunas cosas a corregir y que mostraba algunos detalles peculiares, como el hecho de tener los boxes bajo la tribuna principal y no enfrente, como suele ser habitual. Además, la segunda carrera disputada en el trazado de Buriram pasó a la historia por ser la primera prueba del WTCC que se disputó al atardecer, con la consiguiente presencia de iluminación por parte de los vehículos.

Sea como fuere, la FIA y Eurosport Events en calidad de promotor del Mundial de Turismos ya trabajan para encontrar una prueba que sustituya a Tailandia, siendo tres las opciones que hay sobre la mesa con el objetivo de no trastocar el calendario y los esfuerzos logísticos de los equipos. La primera posibilidad es recurrir a un circuito asiático que no implique grandes desplazamientos como pueda ser Sepang, situado a menos de 2.000 km de Buriram. La segunda opción y menos probable es que el WTCC pierda una prueba y se quede en 11 citas, mientras que la tercera alternativa es realizar un fin de semana doble en Qatar con cuatro carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel