Motor.es

Cancelado el Rally de Marruecos, el 'ensayo' del Dakar 2021 será en Andalucía

  • La edición 2020 del Rally de Marruecos no se podrá llevar a cabo por las limitaciones que dibuja la pandemia de COVID-19.
  • El tradicional 'simulacro' del Dakar se traslada así a Andalucía, con un rally de 1.200 km. a disputar entre el 6 y el 10 de octubre.
Cancelado el Rally de Marruecos, el 'ensayo' del Dakar 2021 será en Andalucía
Las inscripciones para el Rally de Marruecos 2020 serán válidas para este Rally de Andalucía.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 10:30

En un atípico 2020 marcado por la pandemia de COVID-19, el tradicional simulacro del Dakar no se podrá llevar a cabo. David Castera y su equipo han confirmado la cancelación del Rally de Marruecos, confirmando que la propagación del coronavirus en el país impide que la prueba se dispute con garantías. Sin embargo, el mundo de los rally-raids tendrá una alternativa al Rally de Marruecos, y será en España. Nace así el Rally de Andalucía, una prueba que tendrá a principios de octubre y que ofrece a pilotos y equipos un escenario competitivo en el que probar de cara al Dakar 2021.

El Rally de Andalucía se disputará entre el 6 y el 10 de octubre. La idea es disputar un prólogo en la primera jornada para luego tener cuatro etapas de unos 300 km. cronometrados cada una, ya sea en formato de dos especiales de 150 kilómetros o directamente con una ruta de 300 kilómetros. En este aspecto, la organización ha confirmado que los participantes que ya tuvieran inscripción para el Rally de Marruecos podrán cambiarla para competir en Andalucía, además de anunciar que el 'roadbook' electrónico que iba a estrenarse en Marruecos también se usará en esta prueba a todos los coches, 'Side by Side' y camiones.

Aunque no es ni de lejos la situación ideal para el desarrollo de las Copas del Mundo FIA y FIM de Rallies Cross-Country, el Rally de Andalucía dibuja una solución de urgencia para mantener bajo un guión más o menos natural la preparación del Dakar 2021. Con un recorrido final de 1.200 kilómetros, la prueba también servirá como 'laboratorio' en el que evaluar el protocolo sanitario que deberá implementarse tres meses después en el Dakar para prevenir posibles contagios por COVID-19. Si bien este protocolo todavía no se ha definido, se entiende que será similar al de la Fórmula 1 y MotoGP con las conocidas 'burbujas'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel