Motor.es

X-Raid disputará el Dakar 2021 con el objetivo de defender título

  • Sven Quandt ha confirmado la intención del equipo MINI X-Raid de estar en la salida de la edición 2021 del Dakar.
  • Pese a todo, la estructura alemana todavía no ha definido el número de vehículos que tendrá en Arabia Saudí.
X-Raid disputará el Dakar 2021 con el objetivo de defender título
Carlos Sainz y Lucas Cruz tendrán la opción de defender su 'Touareg' con el Mini JCW Buggy.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 19:30

La edición 2021 del Dakar, segunda a disputar en Arabia Saudí, promete grandes cambios. Con un recorrido más lento, importantes novedades en la normativa de las motos y nuevos actores como Prodrive, la prueba tiene todo para ser realmente emocionante. Y cuando decimos todo, es todo, ya que el vigente campeón defenderá su 'Touareg'. No obstante, Sven Quandt como jefe de MINI X-Raid ha confirmado el regreso del equipo al Dakar con el objetivo de defender el título que cosecharon junto a Carlos Sainz y Lucas Cruz en 2020. El número de vehículos y los términos del proyecto están aún por definir.

Si bien no se ha pronunciado al respecto, el objetivo de Sven Quandt es lograr mantener, como mínimo, las bases del proyecto de 2020. Esto pasa por competir con dos MINI JCW Buggy en el próximo Dakar y contar para ello con Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. En el caso del español, Sainz está muy animado con la idea de volver a estar presente en el Dakar y la idea de defender su victoria con el coche de MINI X-Raid es tentadora. El objetivo para Carlos es lograr su cuarto 'Touareg'. Por su parte, Peterhansel sigue con la idea de disputar el Dakar con su mujer.

Sea como fuere, la única realidad tangible por ahora es que MINI X-Raid estará en la salida del Dakar 2021, tal y como ha dejado claro Sven Quandt: «Al igual que estuvimos en la salida del último Dakar, correremos de nuevo en Arabia Saudí el próximo año. Ahora estamos algo más familiarizados con la ruta, pero el recorrido será igual de complejo y hermoso en 2021. Es un país fascinante y los cambios en la normativa son prometedores. Siempre es una gran idea tener un 'roadbook' que se entrega en la misma mañana de cada etapa. Todos en MINI X-Raid estamos deseando que llegue el Dakar 2021».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel