¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Definidos los 39 candidatos al título del Coche del Año 2022 en Europa

    Definidos los 39 candidatos al título del Coche del Año 2022 en Europa
    Logotipo del título del Coche del Año 2022 en EuropaCOTY
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Como es tradición, los organizadores del galardón del Coche del Año 2022 ya han dado la lista con los 39 modelos que han sido nominados para hacerse con este título que les asegura una importante posición frente a toda la competencia, posicionándose como el mejor del año, pero que una vez más descubriremos en marzo de 2022 en un evento especial.

    Un año más asistiremos a la entrega del título del Coche del Año 2022 celebrándose en un evento especial en lugar de hacerlo como tradicionalmente se venía realizando en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. A pesar de que la organización apuntaba a la celebración presencial del gran primer gran evento del año, hace unas semanas que se conocía una nueva cancelación y retraso hasta 2023.

    Decisión que supone conocer el ganador del Coche del Año 2022 una vez más en un evento especial aparte. Los organizadores del gran premio COTY 2022 han dado a conocer una lista con los 39 modelos que han sido nominados a recibir el prestigioso galardón desde 1964, tres más que el pasado año y en los que se encuentra cualquier tipo de carrocería: desde berlina tradicionales hasta SUV pasando por comerciales polivalentes, crossovers, utilitarios, de combustión tradicional y eléctricos. La única condición para los participantes es que sean coches nuevos a la venta ahora o antes de fin de año en cinco o más mercados europeos.

    Foto Toyota Yaris - exterior
    El Toyota Yaris ostenta actualmente el título de coche del Año en Europa 2021

    39 modelos lucharán por el título de Coche del Año 2022

    Concretamente, se han incluido en la primera lista nada menos que 16 modelos eléctricos, entre ellos el inédito Aiways que acaba de comenzar a venderse en Europa. La organización también ha fusionado los BMW i4 y Serie 4 Gran Coupé en un solo modelo, al tratarse realmente de la misma carrocería y diseño con ligerísimas diferencias. El mismo fenómeno que también ha ocurrido con la nueva generación de los Mercedes Citan y Renault Kangoo, además de los Audi Q4 e-tron y los e-tron GT.

    Estos 39 modelos aspirantes al galardón del Coche del año 2022 ya han pasado por una primera prueba de selección, restando 26, pues los originalmente presentados formaban parte de 65 propuestos. Ahora, el jurado de 23 países decidirá cuáles siete modelos se lo jugarán todo a una carta que se anunciará el próximo 29 de noviembre, y del que saldrá un único ganador el 16 de febrero de 2022, arrebatándole el título al modelo actual, el Toyota Yaris.

    Lista confirmada de los candidatos al Coche del Año 2022

    Fuente: Caroftheyear