¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra 2022

    Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra 2022
    De nuevo, el Salón de Ginebra se ha cancelado.
    Carlos González
    Carlos González3 min. lectura

    El Salón del Automóvil de Ginebra 2022 se ha cancelado por la pandemia de la COVID-19 y la crisis de los microchips. Tocará esperar al GIMS 2023, que se celebrará en algún momento entre febrero y marzo del año 2023.

    Ya hay eventos multitudinarios celebrándose en todo el mundo, aunque en casi todos los casos con unas u otras limitaciones. En este contexto iba a celebrarse el Salón del Automóvil de Ginebra 2022, el próximo mes de febrero. Sin embargo, se ha pospuesto hasta 2023, otro año más.

    Así lo ha comunicado la Comité Permanent du Salon international de l’automobile, que es la organizadora del Salón del Automóvil de Ginebra, y ha expresado en el comunicado oficial que la decisión que han llevado a cabo permitirá 'un espectáculo más impactante'. Pero un año más tarde, como ya avanzábamos.

    La organización ha pospuesto el evento al año 2023.

    Finalmente no habrá Salón del Automóvil de Ginebra 202

    El Salón del Automóvil de Ginebra 2022 ha sido final, definitiva y oficialmente cancelado por diversos motivos. La pandemia sanitaria, por la COVID-19, no solo es un problema directo para la organización de este tipo de eventos, sino que supone también una multitud de problemas indirectos.

    Pero además de esto, el sector se está viendo en estos momentos afectado por la 'crisis de los microchips', que no es otra cosa que escasez de semiconductores. En estos momentos, todo el sector del automóvil está pasando por serias dificultades para hacer frente a la demanda de vehículos por la falta de microprocesadores. Así que, como es evidente, el contexto no es el ideal para un evento de este tipo.

    Desde la organización han señalado que 'se ha presionado mucho y se ha intentado todo para la reactivación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2022'. Pero reconocen, al mismo tiempo, que 'la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento como este'. Insisten, eso sí, en ver esta decisión como un aplazamiento y no una cancelación.

    Tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra 2023 ¿cuándo se celebrará?

    Salvo sorpresa de última hora, como la que nos ocupa con la edición que estaba prevista para el año 2022, el Salón del Automóvil de Ginebra 2023 debería celebrarse en algún momento entre febrero y marzo de 2023. No obstante, las fechas exactas están todavía pendientes de confirmación oficial y, por el momento, seguro que nos harán esperar varios meses.