Motor.es

Carmelo Ezpeleta: «MotoGP no debe ir más allá del 13 de diciembre»

  • Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha puesto fecha límite a la disputa de la temporada 2020 del Mundial de Motociclismo.
  • Los plazos para colocar los Grandes Premios sin fecha son tan ajustado que es improbable que se puedan disputar todos.
Carmelo Ezpeleta: «MotoGP no debe ir más allá del 13 de diciembre»
MotoGP todavía tiene cuatro Grandes Premios por ubicar y las fechas son más que limitadas.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2020 14:30

Dorna ha publicado el nuevo calendario de MotoGP adaptado a la crisis del COVID-19. Un calendario para la temporada 2020 que contará con trece Grandes Premios, cinco dobletes y hasta siete carreras en España. Con todo, el promotor de MotoGP ha dejado en el aire la disputa de las cuatro rondas transoceánicas, por lo que las citas de Austin, Argentina, Tailandia y Malasia aún no tienen fecha. Y a tenor de las palabras de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la disputa de los cuatro eventos aún sin programar parece imposible por las fechas que maneja la categoría una vez que se disputen los Grandes Premios ya definidos.

No obstante, la temporada 2020 de MotoGP arrancará el 19 de julio en Jerez y terminará el 15 de noviembre en Valencia. A partir de esa fecha deberían ubicarse las citas de Austin, Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang, si bien el responsable de MotoGP no quiere que el certamen se extienda más allá del 13 de diciembre: «Hemos fijado 13 carreras y luego, si es posible, vamos a intentar salir de Europa. Estas carreras deben confirmarse antes de finales de julio, pero tenemos un acuerdo con los fabricantes y los equipos. MotoGP no debe ir más allá del 13 de diciembre. Ha sido un trabajo duro por parte de todos».

Aunque Ezpeleta asegura que las carreras fuera de Europa dependen de que estas se puedan disputar con público, la realidad es que además de las medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19, el factor limitante son las fechas disponibles. Entre el 15 de noviembre y el 13 de diciembre sólo hay cuatro fines de semana para competir, por lo que es improbable que se puedan a llevar cuatro carreras en Estados Unidos, Argentina, Tailandia y Malasia. Si bien la opción de terminar la temporada en Sepang es real, parece muy difícil en la situación actual competir durante seis semanas seguidas en Valencia, por dos veces, y en estos cuatro países.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel