Motor.es

La Agencia Mundial Antidopaje pide un mayor castigo para Andrea Iannone

  • La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido apelar la sanción de 18 meses de suspensión que tiene Andrea Iannone por dopaje.
  • Pese a que el positivo de Iannone fue por una intoxicación alimentaria no voluntaria, la AMA solicita cuatro años de inhabilitación.
La Agencia Mundial Antidopaje pide un mayor castigo para Andrea Iannone
Andrea Iannone dio positivo en un control antidoping realizado en el marco del GP de Malasia de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 14:30

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha apelado contra la sentencia por el positivo de Andrea Iannone con el fin de endurecer el castigo para el piloto de Aprilia. Pese a que el texto de la sentencia refleja que el positivo de Iannone en un esteroide no permitido se produjo por una intoxicación alimentaria no voluntaria, algo que ya de por sí desvirtúa la sanción de 18 meses de inactividad recibida por el italiano, desde el AMA solicitan que la pena para Andrea Iannone se leve hasta los cuatro años. Por su parte, el equipo legal del piloto de MotoGP ha solicitado su absolución ante el TAS dentro del proceso de apelaciones.

La situación de Andrea Iannone se ha convertido así en un todo o nada. Confirmada de todo punto por los jueces de la audiencia de la FIM que el positivo por esteroides fue provocado por una carne contaminada, el piloto de Aprilia se mueve entre la petición del AMA de endurecer su sanción hasta los cuatro años y la opción de salir sin condena si el TAS aprueba su recurso. Una apelación del equipo legal de Iannone que no sólo hace referencia a la involuntariedad de la ingesta de este esteroide no permitido, sino en la jurisprudencia existente en otros casos en los que atletas han sido absueltos por completo en casos similares.

En esta línea, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado tanto la apelación del AMA como la presentada por Andrea Iannone contra la decisión tomada por el Tribunal de la FIM el 31 de marzo. Con el proceso ya consolidado, el caso se remitirá a los arbitros que deberán estudiar la situación. Mientras tanto se formulará un calendario procesal para cumplir con la entrega de las presentaciones escritas y se fijará una fecha para la audiencia en la que se tomará una decisión. Cabe recordar que AMA ya ha solicitado penas más duras en otros casos, como el del también piloto Anthony West.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aprilia

Compártela en:

Pixel