Motor.es

El GP de Italia de MotoGP se cancela tras su aplazamiento inicial

  • El GP de Italia se aplazó en primera instancia por la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19 en el país.
  • Pese a los esfuerzos por buscar otra fecha, FIM, IRTA, Dorna y el promotor del evento han optado por cancelar su edición de 2020.
El GP de Italia de MotoGP se cancela tras su aplazamiento inicial
Mugello no acogerá una carrera de MotoGP por primera vez desde la temporada 1991.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 15:30

MotoGP no pisará Mugello en 2020. El GP de Italia ha sido cancelado de manera definitiva tras sufrir un primer aplazamiento por la pandemia de COVID-19. Programado en primera instancia para el fin de semana del 29, 30 y 31 de mayo; FIM, IRTA, Dorna y el promotor de la prueba no han logrado encontrar fecha alternativa para su disputa en medio de la incertidumbre por la crisis del coronavirus. Fruto de esta cancelación, MotoGP se quedará sin disputar el GP de Italia en Mugello por primera vez en casi 30 años, ya que esta prueba se venía celebrando de manera ininterrumpida desde la temporada de 1991.

Sin posibilidad de hacer hueco a Mugello en el nuevo calendario de 2020, Dorna se ha visto en la obligación de cancelar el GP de Italia, tal y como ha explicado Carmelo Ezpeleta: «Con gran pesar anunciamos la cancelación de Mugello. No hemos logrado encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos por la pandemia y el nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada. Es una gran pérdida, porque es uno de los circuitos más hermosos del mundo y hogar del GP de Italia. En nombre de Dorna doy las gracias a todos los aficionados por su paciencia y comprensión. Esperamos volver a Mugello la próxima temporada».

Paolo Poli, CEO del circuito de Mugello, ha asegurado por su parte: «A pesar del esfuerzo en común realizado para encontrar una solución práctica para todas las partes, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores y las dificultades existentes por la situación actual nos han impedido encontrar una nueva fecha para el GP de Italia. Quiero agradecer a todos los aficionados por el apoyo que nos han dado durante estos meses y de paso invitarles a volver a Mugello en 2021 para lo que será, como siempre, uno de los eventos más emblemáticos de la temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel