¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    MotoGP presenta el nuevo calendario de 2020 con cinco 'dobletes'

    La nueva temporada 2020 de MotoGP parte con un total de trece Grandes Premios.

    El Mundial de MotoGP de 2020 arrancará en Jerez a mediados de julio y tiene fechas previstas hasta el 15 de noviembre.

    Jerez, Red Bull Ring, Misano, MotorLand y Valencia acogen eventos dobles. El futuro de Estados Unidos, Argentina, Tailandia y Malasia en el aire.

    MotoGP está de vuelta. Dorna como promotor del Mundial de Motociclismo ha publicado el nuevo calendario de la temporada 2020. Con la pandemia de COVID-19 anulando la normal disputa de esta campaña, MotoGP ha optado por un calendario con trece Grandes Premios en ocho circuitos distintos, dibujando un total de cinco 'dobletes' en Jerez, Red Bull Ring, Misano, MotorLand y Valencia. De esta forma, el campeonato disputará siete de sus trece carreras en España y focalizará toda su actividad en Europa a la espera de ver qué hacer con las citas transoceánicas que tiene MotoGP en Estados Unidos, Argentina, Tailandia y Malasia.

    La competición se iniciará el fin de semana del 19 de julio con la primera de las dos rondas disputadas en Jerez, bajo nombre de GP de España. Sólo siete días después, los pilotos de MotoGP volverán a competir en esta pista, en este caso en el GP de Andalucía. Del trazado gaditano el Mundial viajará a Brno para afrontar tres pruebas consecutivas, el GP de la República Checa y dos carreras en Austria, en el Red Bull Ring. La primera se denominará GP de Austria y la seguda GP de Styria. Acto seguido, se dará el tercer doblete con los GP de San Marino y GP de Emilia Romagna, ambos en Misano.

    El GP de Catalunya cerrará el mes de septiembre antes de dar paso a un mes de octubre en el que MotoGP visitará Le Mans para disputar el GP de Francia y por dos veces MotorLand Aragón. El cuarto doblete de la temporada estará formado por el GP de Aragón y el GP de Teruel en semanas consecutivas. El campeonato por ahora previsto cierra sus puertas con la última doble cita, los GP de Europa y GP de Valencia en el circuito Ricardo Tormo. Pese a todo, Dorna mantiene la posibilidad de disputar los GP de las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia, pruebas que deberán ser confirmadas o no antes del 31 de julio. El promotor recuerda a su vez que la asistencia de público a los Grandes Premios ya confirmados estará supeditada a la normativa de cada país.

    Calendario actualizado de la temporada 2020 de MotoGP

    * Sólo para las categorías de Moto2 y Moto3. Ya disputado.
    ** Las fechas de estos Grandes Premios se confirmarán antes del 31 de julio.

    Fotos: MotoGP