¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Casey Stoner: «Creo que Valentino Rossi aún tiene potencial para ganar»

    Rossi competirá con Yamaha en 2020 y tiene en su mano seguir con el equipo satélite SRT en 2021.

    Casey Stoner, campeón de MotoGP en 2007 y 2011, considera que Valentino Rossi aún tiene fuelle para hacer grandes cosas en el Mundial.

    El australiano considera que el #46 tiene la capacidad de ser todavía muy rápido con la Yamaha M1 del equipo satélite SRT.

    Casey Stoner fue uno de los grandes rivales de Valentino Rossi. Fruto de esta rivalidad, de la propia experiencia del australiano y del hecho de ser campeón de MotoGP en 2007 y 2011, Casey es una de las voces más autorizadas para hablar del #46, del desempeño del italiano y de lo que puede lograr si finalmente decide prolongar su trayectoria una temporada más y unirse al proyecto del equipo satélite SRT Yamaha con material oficial. Un nuevo desafío que Stoner no considera como un paso previo a la retirada, ya que cree que Valentino Rossi todavía está en condiciones de hacer grandes cosas.

    En esta línea, Casey Stoner ha asegurado: «No sé como piensa Valentino, la verdad es que es imposible saberlo. Sin embargo, creo que si se hubiera retirado antes no habría dejado un legado que de alguna forma aún dejará. Creo que es mucho más vulnerable y creo que es decepcionante ver denigrado a un equipo satélite a alguien por el que en su día cualquier fabricante habría pagado una auténtica fortuna por ficharle. Sin embargo, eso no significa que tenga que ser algo negativo. Creo que Valentino Rossi aún tiene el potencial para ganar y lograr grandes resultados, peleando por las victorias».

    El australiano ha añadido al respecto: «No tengo ninguna duda de que puede conseguir alguna victoria. El talento no se pierde, aunque es triste no verle peleando por el podio tan a menudo como antes. Al final cada piloto es un mundo. Yo siempre que me preguntan si podría ganar a Marc contesto que en algunas carreras sí. Lo han logrado Dovi, Jorge, Valentino o Dani, así que yo también podría. Con Valentino Rossi pasa algo parecido, puede ganar en algunas carreras, pero ya no tiene esa gran consistencia de la que disfruta Marc ahora. Márquez ha fortalecido mucho sus debilidades y se ha convertido en un piloto difícil de vencer».

    Fotos: MotoGP