Motor.es

Danilo Petrucci apunta a ser el sustituto de Pol Espargaró en KTM

  • Danilo Petrucci continuará su carrera en MotoGP de la mano de KTM, tal y como ha dejado ver Paolo Ciabatti.
  • El italiano ya habría visitado la base de la firma austriaca en Mattighofen para conocer las claves de su nuevo equipo.
Danilo Petrucci apunta a ser el sustituto de Pol Espargaró en KTM
Danilo Petrucci abandonará el equipo oficial de Ducati tras dos temporadas vistiendo de rojo.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2020 14:30

Acción y reacción. La rueda sigue girando en MotoGP lentamente, pero sin pausa. La decisión de Pol Espargaró de fichar por HRC unida a la llegada de Jack Miller al equipo oficial de Ducati han dibujado un único camino a seguir para Danilo Petrucci. Sin intención de ir al World Superbike con Ducati, el italiano acabará su relación con la firma de Borgo Panigale al final de la presente temporada para fichar por el equipo oficial de KTM. En este aspecto, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, han dejado claro que 'Petrux' ya tendría todo atado para continuar en MotoGP con otra marca, en clara referencia al fabricante austriaco.

En declaraciones a 'Sky', Paolo Ciabatti dejaba muy clara la situación en torno a Danilo Petrucci y su fichaje por KTM, si bien el jefe de Ducati ha tenido especial cuidado de no mencionar en ningún momento el nombre del fabricante de Mattighofen: «En Ducati hemos optado por tomar un camino distinto al de Danilo y apostar por Jack Miller para la temporada 2021. A él le ofrecimos correr en Superbikes con nosotros, pero quiere permanecer en MotoGP y demostrar su valía. Nosotros estamos contentos de que haya encontrado un sitio para el próximo año, aunque vaya a convertirse en nuestro rival».

De hecho, Danilo Petrucci ya habría visitado la sede de KTM en Austria con el fin de acercar posturas y resolver los últimos flecos del contrato que unirá a piloto y marca de cara a 2021. Si bien contar con Petrucci no fue la primera opción para KTM, la situación del mercado de pilotos y las grandes pretensiones de pilotos como Andrea Dovizioso o Cal Crutchlow han llevado a la firma austriaca a apostar por 'Petrux'. Con todo, se espera que el vínculo entre Petrucci y KTM no se anuncie antes de septiembre, fecha en la que también se debería confirmar el salto de Pol Espargaró a HRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel