¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Casey Stoner, protagonista del test MotoGP en Austria

    El dominio de Ducati, la presencia de KTM o la ausencia de Honda tras ser vetada en este test quedó en segundo plano.

    Casey Stoner demostró que sigue siendo muy rápido, acaparó los titulares y volvió a afirmar que no quiere competir en carrera.

    Casey Stoner es único, para lo bueno y para lo malo. El piloto australiano ha sido el gran foco de atención del test privado realizado por gran parte de la parrilla de MotoGP en el Red Bull Ring. A pesar de la ausencia de Honda -que ya estuvo en esta pista en junio y ha sido vetada por Ducati al querer rodar con motos de producción-, del buen trabajo de los pilotos titulares de Borgo Panigale, de la cura forzosa de sus heridas en Yamaha o de la presencia de las dos KTM con los pilotos probadores de la marca, al final todo se ha reducido a Casey Stoner.

    En términos competitivos, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone se han repartido los mejores tiempos en las dos jornadas de test en Red Bull Ring, siendo Ducati la marca dominante con cuatro de sus monturas en las cuatro primeras posiciones durante ambos días. Al final, sólo Maverick Viñales, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han podido rodar a la altura de las motos de la firma italiana durante ciertos momentos del test, aunque solo los hombres de Ducati han rodado en 1:23 durante los dos días de competición. Casey Stoner alcanzó estos tiempos durante la segunda jornada pese a sufrir una caída.

    En este aspecto, mientras que Suzuki ha estado evaluando nuevas opciones de set-up a pesar de la caída sufrida por Maverick Viñales durante la jornada inaugural, las monturas de Yamaha apenas han presentado cambios respecto a la configuración de otras pistas. Por su parte, KTM Racing ha puesto sus dos motos en pista junto al resto de fabricantes por primera vez desde que confirmó su regreso a MotoGP. Aunque el encuentro de Bradley Smith y Pol Espargaró con estas nuevas motos tardará en llegar, el trabajo de Mika Kallio y Thomas Lüthi durante el test ha sido cuanto menos encomiable.

    Tito Rabat ha sido otro de los pilotos que ha completado un notable trabajo, siendo además el español uno de los que más ha progresado en sus tiempos en pista. Sin embargo, al final todos los focos de atención han apuntado hacia el mismo sitio. En este aspecto, Casey Stoner ha sorprendido a los propios jefes de Ducati con su ritmo, algo que vuelve a abrir el 'debate' sobre si el australiano acabará disputando alguna carrera esta temporada. Ducati le ha tendido la mano públicamente para competir en el GP de Austria, pero Stoner ha rechazado este 'wild card'.

    Fotos: Ducati / KTM Racing