¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota comienza la defensa del título en las 4 Horas de Silverstone

    Toyota Gazoo Racing afronta con renovada ilusión la temporada 2019-20 del WEC, última en la que competirá con su LMP1.

    Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' pilotarán el Toyota #7. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley competirán en el #8.

    Toyota comienza la defensa del título en las 4 Horas de Silverstone
    Toyota Gazoo Racing parte con el objetivo de revalidar el título de pilotos y equipos del Mundial de Resistencia.

    Toyota Gazoo Racing afronta una nueva temporada, primera 'pos-Alonso' y la última para con el TS050 Hybrid como protagonista. Pese a todo, la firma japonesa tiene el objetivo de revalidar los títulos de pilotos y equipos que consiguió en la campaña 2018-19. No será tarea fácil debido a los cambios en el 'Balance of Performance' y la llegada de los hándicaps por éxito. Este último punto no tendrá relevancia en las 4 Horas de Silverstone, primera cita de la temporada. Los Toyota TS050 Hybrid son los favoritos al triunfo en una prueba en la que se verá el rendimiento real de todos los LMP1.

    Mike Conway, piloto del Toyota #7, competirá en casa: "Silverstone es un lugar muy especial para mí. Cuando consigues dar una vuelta rápida allí, es muy gratificante. Es un trazado muy divertido para los pilotos, aunque la gestión del tráfico es bastante difícil. Siempre hay una multitud de fans y tendré allí a todos mis amigos y familia para apoyarme. Me encantaría poder ganar la carrera de casa. He estado cerca en un par de ocasiones, pero espero que este año pueda darse".

    Kamui Kobayashi pone el foco en la competitividad del equipo: "Creo que estamos listos para el inicio de la nueva temporada. El TS050 Hybrid ha funcionado bien en el Prólogo. Hemos completado muchas vueltas y aunque no sabemos exactamente como de competitivos serán el resto de LMP1, estamos preparados. Creo que los LMP1 no híbridos estarán muy cerca y que será más difícil para nosotros. Estamos listos para competir por el WEC y por ganar las 24 Horas de Le Mans, así que queremos tener un comienzo positivo en Silverstone".

    Toyota comienza la defensa del título en las 4 Horas de Silverstone
    La presencia de Brendon Hartley en el Toyota #8 en sustitución de Fernando Alonso es la gran novedad del equipo.

    'Pechito' López, tercer piloto del Toyota #7, añade: "No puedo esperar para empezar la nueva temporada en Silverstone. Creo que el equipo es mejor en su totalidad. La relación entre la tripulación del Toyota #7 es muy fuerte, también con los ingenieros y mecánicos. Conway y Kobayashi son más que compañeros, somos todos buenos amigos. A partir de esta base creo que somos más fuertes y estamos mejor preparados que nunca. Espero que lo podamos demostrar en Silvestone y comenzar con una victoria".

    Como sustituto de Fernando Alonso, el neozelandés Brendon Hartley es el 'chico nuevo' en la oficina del Toyota #8: "Es emocionante leer mi nombre en el costado del Toyota TS050 Hybrid en su última temporada. Es un coche increíble. Tengo muchas ganas de competir de nuevo. Aunque he estado muy ocupado en los últimos meses con test y con el trabajo en el simulador, llevo demasiado tiempo sin competir. Necesito volver a trabajar en la gestión del tráfico. No puedo esperar para competir en Silverstone".

    Toyota comienza la defensa del título en las 4 Horas de Silverstone
    Toyota tendrá que sobreponerse esta temporada a los efectos de los hándicaps por éxito.

    Sébastien Buemi, también piloto del Toyota #8, afirma: "Siempre es una buena sensación empezar la nueva temporada como campeón del mundo. Hemos logrado mucho, pero ahora nos tenemos que centrar en la nueva campaña. Silverstone es difícil, pero queremos tener un comienzo ganador. La competencia con los LMP1 no híbridos parece que será más dura este año. Esperamos una gran competencia y sabemos que tenemos que estar preparados para obtener el resultado correcto en la primera carrera".

    Por su parte, Kazuki Nakajima ha añadido: "La temporada pasada fue la más dura que he vivido porque la lucha con el otro Toyota fue muy intensa. Espero un reto parecido este año. Estoy muy orgulloso de ser campeón del mundo. Buemi, Hartley y yo queremos volver a estar en lo más alto. Todos queremos firmar un buen inicio en Silverstone, pero no va a ser fácil porque esperamos mucha más competencia de los LMP1 no híbridos".

    Fotos: Toyota Gazoo Racing