Motor.es

Cetilar Racing estará con un LMP2 en el WEC 2019-20

  • El equipo Cetilar Racing ha anunciado que competirá en el WEC 2019-20 con un Dallara P217 de la categoría LMP2.
  • El equipo da el salto así al Mundial y lo hará con una alineación de pilotos formada por Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Andrea Bellichi.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 07:30

Cetilar Racing competirá con un Dallara P217 de la temporada 2019-20 del WEC. La formación italiana, anteriormente conocida como Cetilar Villorba Corse, ha decidido cambiar su proyecto deportivo de cara a la segunda mitad de 2019 e ingresará en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia, siguiendo así los pasos de United Autosports. Estructura habitual de la parrilla de las European Le Mans Series (ELMS) en los últimos años, la formación incluso baraja la opción de disputar en las próximas 24 Horas de Le Mans, cierre de la temporada 2018-19, si ACO acepta su solicitud para alinear su prototipo LMP2.

De cara a este proyecto que llevará a Cetilar Racing a disputar todas las rondas de la 'season' 2019-20, la estructura transalpina contará con una alineación de pilotos formada por Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Andrea Bellichi, en lo que supone el regreso de este último al Cetilar Racing tras disputar sólo una ronda de las ELMS con el equipo. Un proyecto, sin duda, de absoluta continuidad, toda vez que los tres pilotos tienen experiencia previa con el equipo y con el Dallara P217, además de conocer los entresijos de las carreras de resistencia y más concretamente del WEC.

En relación a la incorporación de Cetilar Racing a la parrilla del WEC en la próxima temporada, el CEO del campeonato, Gerard Neveu, ha afirmado: "Estamos realmente complacidos de poder dar la bienvenida al equipo Cetilar Racing al WEC con su plan de ingresar en la serie en la temporada 2019-20. Su llegada es la demostración perfecta de cómo un equipo bien establecido puede dar el salto a un escenario mundial desde otros campeonatos. Su presencia reforzará nuestra parrilla en LMP2 de cara a la próxima temporada. Sólo puedo felicitar a todos los involucrados por la decisión de competir en el WEC. Bienvenidos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cetilar Racing

Compártela en:

Pixel