Motor.es

Alonso: "Tengo un 50% de posibilidades de seguir con Toyota en el WEC"

  • La Fórmula 1 ya es pasado para Alonso, por lo que el asturiano busca otras categorías en las que continuar evolucionando como piloto.
  • El WEC es su objetivo principal por ahora, si bien el español reconoce que pueden surgir otras categorías que superen dicho nivel.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 19:45

Tras compatibilizar sus apariciones en Fórmula 1 y el campeonato de resistencia en 2018, con un McLaren que no le permitía pelear por grandes resultados mientras que Toyota le brindaba la oportunidad de estar en la pugna por la victoria en todas y cada una de las carreras, el piloto asturiano afronta un 2019 en el que hará acto de presencia hasta en tres categorías: después de participar en el ROAR Before de Daytona, Fernando Alonso volverá para disputar la carrera estadounidense este fin de semana, regresará al WEC en marzo y volverá a América para la Indy 500 en mayo, cerrando el año con las 24 horas de Le Mans, prueba en la que participará por segunda vez.

Actualmente, Alonso se encuentra líder en el WEC junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, sus compañeros de equipo, con una ventaja de cinco puntos por encima del Toyota #7, prototipo que ganó las dos últimas carreras. Su continuidad en la resistencia parece depender de él mismo, con Toyota dispuesta a renovarle de cara a la próxima Supertemporada, pero para el ovetense aún es demasiado pronto como para pensar más allá de mediados de junio, momento en el que Le Mans pondrá punto y final al campeonato.

A la pregunta de si hay alguna posibilidad de que continúe junto a Toyota de cara a la siguiente campaña, Alonso esgrimió lo siguiente: “50/50”, dejando en el aire qué será de su carrera deportiva de aquí a unos meses. Obviamente quiero terminar esta Supertemporada de la mejor forma posible. Ahora mismo vamos líderes del campeonato, la de Le Mans será la última carrera y sería genial tener otra oportunidad de ganarla”, explicó Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizás haya otros desafíos que aparezcan en el futuro, donde el WEC será una prioridad o no. Esa será la decisión final

El español señala que “esta temporada estaré muy ocupado hasta junio”, desvelando que “después de junio dependerá de cómo haya ido el campeonato del WEC y la Indy 500 en mayo”, apuntando a múltiples factores que influirán en su decisión mediado el año. “Quizás haya otros desafíos que aparezcan en el futuro, donde el WEC será una prioridad o no. Esa será la decisión final”, concluyó Alonso, quien ya se encuentra con la mente puesta en las 24 Horas de Daytona en las que competirá para cerrar el mes de enero.

Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel