Motor.es

CEV Buckler Stock ExtremeCrónica del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de la Comunidad Valenciana

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito de la Comunidad Valenciana, la última carrera puntuable del campeonato de España de velocidad. En la modalidad de Stock Extreme (motos más potentes del CEV Buckler), el valenciano Xavi Forés, logró la "pole" y la victoria ,en una apasionada carrera, no sin complicaciones, ya que llovió durante toda la noche y la pista estaba mojada. Gran victoria, que, pese a no darle el "subcampeonato", ha logrado finalizar la temporada en tercera posición de la clasificación general. El otro valenciano en pista, Adrián Bonastre,que tuvo muchos problemas en la clasificación de Valencia, acabó la carrera en sexta posición y finaliza 5º en el campeonato, muy meritoria teniendo en cuenta que no pudo realizar pretemporada. Motor.es, no podía faltar a la cita, y entrevistó a los pilotos antes de la carrera y sacó las imágenes del piloto Xavi Forés con la "copa en mano" después de su gran victoria el domingo en "casa”.

Crónica del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de la Comunidad Valenciana

13 min. lectura

Publicado: 22/11/2012 19:50

XAVI FORÉS

Motor.es: ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la competición?

Xavi Forés: Pues fué cuando tenía 5 años y lo hice porque mi padre y un tío mio que ya falleció eran muy aficionados a las motos. Fueron ellos los que me compraron mi primera moto, y a partir de ahí, lo que comenzó como un hobbie, se transformó en mi profesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motor.es: En el 2010 fuiste campeón del CEV modalidad “Stock Extreme” y diste el salto a la categoría de Moto2 en el mundial junto al equipo “Aspar Team”, ¿Qué impidió que continuara la relación?

Xavi Forés: Bueno, el 2010 fué un año muy positivo para mí en el CEV, gané seis de las 7 carreras del calendario.

El entrar en el equipo de Aspar, me ilusiono mucho desde el principio y fué una gran oportunidad para mí.

En el mundial de Moto2, desde el inicio, las cosas se torcieron muy pronto en cuanto llegaron las motos nuevas. En pretemporada, con las motos “viejas”, iba muy rápido, siempre acabando, entre los 6-7 primeros, pero, con las nuevas... no fué lo mismo, los resultados no acompañaron y ambas partes decidimos dejar el proyecto.

Resaltar que, tampoco me sentía muy “ a gusto” con la categoría, ya que me considero más, un piloto de moto grande de 1000cc. Fué también determinante e influyó el hecho de que, me llegará una oferta ese año, para acabar el mundial de “Superbikes” con BMW.

Motor.es: Cuéntanos tu experiencia en la categoría “Superbikes” y como surgió tu fichaje por BMW

Xavi Forés: Hice las 3 últimas carreras con el equipo “BMW Italia”, sustituyendo a un piloto lesionado.Logré dos décimas posiciones y siempre estuve luchando con posibilidades de subirme al “cajón”.

El no seguir la temporada siguiente, fué una lastima, porque, aunque querían continuar contando conmigo, cuando llegué, ya tenían firmado al piloto del año próximo, fué duro....Luego, me llegaron muchas ofertas, pero había que aportar un patrocinio importante y era muy complicado, mas hoy en día con la actual crisis y decidí volver al CEV, que para mi, para nada es un paso atrás. Me siento muy a gusto en este campeonato, ya que se rueda muy rápido.

Motor.es: Este año has vuelto al “Stock Extreme”, llegas con posibilidades reales de alcanzar el subcampeonato, ¿como afrontas la carrera en “casa”, después de hacer hoy la “pole”?

Xavi Forés: Este año el objetivo era ganar el campeonato, repetir el titulo del 2010, todo iba bien, hasta la carrera de Aragón, ya que, se me rompió la moto en la parrilla de salida y tuve que salir desde el “pit lane”, no pude puntuar y eso fue determinante. Si a ello le sumas otro 0 en Albacete, por una caída al chocar con otro piloto... son pocas carreras las que se dispuntan en el CEV y no puntuar es determinante.

Motor.es: Con solo 25 años, inicias un proyecto ilusionante para ti, la creación del equipo “Twelve Motorsport by Xavi Fores”, para apoyar a los jóvenes, ¿como surgió el inicio del proyecto?

Xavi Forés: Nuestra carrera deportiva es muy corta, te replanteas continuar en este mundo que nos apasiona, estamos muy vinculados a ello. El día que deje de correr en motos, quiero tener algo consolidado.

Este es nuestro segundo año, hemos sido subcampeones de Moto3 en el campeonato ”Motodes”. Es un proyecto a largo plazo, me gusta trabajar con niños y es compatible con mi actual trabajo como piloto, quiero dar una estructura a las jóvenes promesas, que tengan un apoyo desde el inicio, el que yo no tuve cuando comencé en mi carrera.

Motor.es: Como piloto, ¿Cómo te definirías?

Xavi Forés: Soy trabajador y constante, debido a que en el mundo de las motos “nadie me ha regalado nada”. Muy tranquilo, pero lucho cada carrera al límite y nunca me doy por vencido.

Motor.es: Vas a estar en BMW el año próximo?

Xavi Forés: No, de hecho es oficial, pero os lo doy a vosotros como medio en exclusiva.

He fichado por el equipo Ducati, ha sido duro tomar la decisión, pero me gustan los retos, aunque siempre dejaré las puertas abiertas a BMW, siempre me han tratado muy bien.

Motor.es: ¿Se sufre más encima de la moto o desde la “barrera” como Team Manager de un equipo?

Xavi Forés: ¡Mucho mas con los niños! sufro, porque lo que yo haga encima de la moto soy yo el único responsable de ello. Por el contrario, lo que hagan mis pilotos encima de la moto, depende de ellos y no lo puedo controlar.

Motor.es: Te veremos algún día en el mundial de Moto2?

No lo contemplo por mi corpulencia para dicha categoría, si tengo pensando en un futuro, volver al campeonato de las “Superbikes” y en su defecto, estaré en el CEV que como he dicho antes, me encuentro muy a gusto.

Motor.es: Xavi, un mensaje para nuestros lectores

Xavi Forés: He de reconocer que no conocía vuestra pagina, quizás porque está mas ligada a los coches, pero a partir de ahora, os voy a seguir, y quiero animar a todos vuestros lectores, que sigan las carreras de motos que es un mundo apasionante

ADRIÁN BONASTRE

Motor.es: Adrián, pregunta obligada, como y cuando te inicias en el mundo del motociclismo?

Adrián Bonastre: Con 13 años mi padre me inscribió en unas pruebas de la formula “Bankia”, en motos de 50cc y a partir de ahí comenzó todo.

Motor.es: Este año fichas por el equipo Suzuki, un salto importante en tu carrera profesional, se están cumpliendo los objetivos marcados?

Adrián Bonastre: Estamos sobrepasando los objetivos marcados. El proyecto comenzó tarde por circunstancias, se está haciendo un trabajo muy bueno, sin presión, estamos en lucha por el subcampeonato de España, que repito, no era el objetivo inicial.

La gente debe saber que, por circunstancias, llegamos a la primera carrera sin pretemporada, solo teníamos fijado para este año “aprender” . Esto es un proyecto a medio plazo, para mas de un año.

Motor.es: ¿Qué plazo te has fijado para ser campeón del CEV en la categoría “stock extreme”?

Adrián Bonastre: El año que viene (risas)

No es que sea optimista, que hay que serlo, pero estoy aquí para ganar.

Reunimos las condiciones a partir de ahora, para poder ganar el campeonato.

Motor.es: Llegamos a la última prueba de Valencia, con el subcampeonato a “tiro”, ¿Cómo afrontas la carrera del domingo?

Adrián Bonastre: Después de mi clasificación de hoy, acabando en noveno puesto, y conociendo que hay previsión de lluvia, por mí, si llueve mejor, en seco he tenido bastantes problemas. Bienvenida la lluvia para mañana (risas)

Motor.es: Has llevado una Yamaha, una Ducati y ahora una Suzuki, ¿Qué diferencias ves de estas últimas respecto a las anteriores?

Adrián Bonastre: Uff!! Pienso que Yamaha y Suzuki, se parecen más, quizás al ser las dos japonesas. La Ducati es “para darle de comer a parte”. Es especial, necesitas estar mas encima de la moto que con las otras dos, pero no la considero mala “maquina”, corre mucho, el “chasis” es mas rígido…son conceptos distintos.

Motor.es : En las dos pruebas de Albacete, te has subido a los más alto del cajón, ¿crees que has conseguido lograr el “feeling” con la Suzuki en el último tramo de la temporada?

Adrián Bonastre: Yo creo que si, hay que tener en cuenta que no tuve pretemporada. Voy a decir más, a última hora me quedé sin equipo y José Regaña (Dueño de Suzuki Speed Racing) , apostó por mí.

Me iba a tomar un año sabático y José me convenció a seguir compitiendo y fichar por su equipo, le estaré siempre agradecido..

Motor.es: ¿Cuál es tu proyecto a medio plazo? ¿Crees que puedes llegar a competir en el mundial de moto2 o moto3?

Adrián Bonastre: Moto3 no, por edad.

Moto2..Ojala! Sinceramente ya no me planteo esos objetivos, hace años si…Durante toda mi carrera deportiva he soñado con ello, pero.. ves que pasan los años y no llega. En España hay mucho nivel y para sacar a un español en el mundial…

Este año me he divertido mucho, hemos sufrido también, como por ejemplo en la carrera de Aragón.

Me veo para el año que viene de nuevo en el CEV, es lo que tengo en “mente”. El mundial lo veo complicado, hace falta contactos y patrocinio. Mi único objetivo a día de hoy es divertirme encima de la moto, disfrutar de esta “familia” que es el "Team Suzuki”, un equipo transparente 100%.

Motor.es: Adrián, un mensaje a los lectores de Motor.es, que hasta la fecha ha sido y es una página mas enfocada al “Automovilismo”, pero que poco a poco vamos abriendo también camino a las “Motos”, ¿que mensaje les lanzarías?

Adrián Bonastre: Que se animen a ver el Campeonato de España (CEV), el año que viene, en el canal “Energy”, lo están retrasmitiendo entero, y que se acerquen a la carpa de Suzuki que yo muy gustosamente les atenderé.

Compártela en:

Pixel