Motor.es

Chery presenta el nuevo Jetour Traveller, un SUV muy todoterreno que incomodaría al Dacia Duster, si sale de China

El conglomerado de marcas de Chery cuenta con una submarca dirigida a clientes más jóvenes que apuestan por un estilo de vida más divertido. Para ellos, es el nuevo Jetour Traveller, una copia barata del nuevo Land Rover Defender que se estrenará en el mercado de China próximamente, con diferentes mecánicas, y que haría temblar al Dacia Duster.

Chery presenta el nuevo Jetour Traveller, un SUV muy todoterreno que incomodaría al Dacia Duster, si sale de China
Jetour Traveller - Chery

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 21:00

La gama de marcas de Chery sigue ampliando sus ofertas con nuevas propuestas. La última incorporación ha llegado a la marca Jetour compuesta de modelos especialmente diseñados para un público más joven, amante de los viajes y también de una conducción más divertida y diferente fuera del asfalto. La gran novedad de esta marca es el nuevo Jetour Traveller que será una de las grandes novedades de coches nuevos en la próxima cita del Salón del Automóvil de Shanghái.

Fuentes asiáticas apuntan que el nuevo Jetour Traveller se pondrá a la venta en el mercado asiático a partir de mayo. Chery ha decidido volver por los fueros de las copias. Porque, de frente este SUV presenta un diseño inspirado en el del Ford Bronco con una gran parrilla del radiador que luce el nombre de la submarca y unos grandes faros cuadrados con una firma luminosa muy llamativa. Pero es el lateral en el que se puede ver otra notable fuente de inspiración, la del Land Rover Defender.

Jetour Traveller - interior
El interior del Jetour Traveller no desmerece, luciendo elegancia y sofisticación a partes iguales

Jetour Traveller, un SUV muy todoterreno por ahora solo para China

Líneas muy rectas en vertical y horizontal, destacando también la forma de los montantes del parabrisas y la forma semi-flotante del techo. Hasta los pilotos traseros recuerdan al modelo británico. La firma ha desvelado las imágenes oficiales de un modelo con cinco puertas y con un gran portón trasero de apertura lateral, con la tradicional rueda de repuesto colgada, señalando que se venderá con opciones de 5 y 7 plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior destaca por un puesto de conducción moderno, con un volante ovalado y la parte inferior del aro achatada, un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla ocupando la consola central. A juzgar por las imágenes, los de Chery y Jetour han prestado especial atención a los acabados, con costuras de contraste en los asientos tapizados en cuero verde, además de sumar múltiples asideros.

Dos motores de gasolina y un PHEV animarán al nuevo Jetour Traveller

El Jetour Traveller se venderá con cinco versiones de dos motores de gasolina turbo con 1.6 litros y 2.0 litros, del que no se conocen los niveles de potencia, pero sí que el primero estará asociado a un cambio automático DCT de 7 velocidades y el segundo a una transmisión automática de 8 relaciones. La gama también contará con una versión PHEV partiendo de un motor de 1.5 litros turbo y un motor eléctrico, toda la gama con tracción total. La firma ha hablado de precios, partiendo desde poco más de 20.300 euros, lo que supondría un serio contrincante para el actual, y el futuro Duster que llegará el próximo año.

Compártela en:

Pixel