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El nuevo Land Rover Defender SVX llega a las pruebas de invierno revelando el carácter de un todoterreno radical

Land Rover ha llegado al norte de Suecia con una flota de tres prototipos para unas intensas pruebas, destacando la presencia del llamativo Land Rover Defender SVX 2024. Unas fotos espía que revelan interesantes detalles de esta versión especial más todoterreno basada en Defender 110 que también será más radical.

El nuevo Land Rover Defender SVX llega a las pruebas de invierno revelando el carácter de un todoterreno radical
Fotos espía Land Rover Defender SVX 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2023 16:00

El nuevo Land Rover Defender SVX 2024 no se había visto desde hace casi un año. La primera, y única ocasión que fue avistado, fue al principio de la pasada primavera inaugurando los test en el circuito de Nürburgring. Desde entonces se ha mantenido desaparecido, hasta que ha llegado a las pruebas de invierno en Suecia, junto con un par de unidades más a bordo de un portacoches.

Esta circunstancia es clave en estas fotos espía, pues permiten echar un vistazo mucho más detallado a este Defender que debutará en 2024. Un desarrollo en el que está participando muy activamente los de Bowler, prometiendo un todoterreno mucho más radical que el SUV que es actualmente el británico, y con muchas diferencias comparado con la anterior mula. Más al grano, las imágenes permiten ver un frontal más agresivo, con una defensa delantera más grande, que queda más cerca del suelo y que cuenta con un protector integrado en la parte central

Fotos espía Land Rover Defender SVX 2024
El Land Rover Defender SVX será un verdadero rey de los todoterrenos en 2024

Fotos espía Land Rover Defender SVX 2024

Los añadidos en los arcos de las ruedas han desaparecido pero se aprecia un mayor ancho en las vías delantera y trasera con unos pasos de rueda más abultados. La ausencia de los aletines dan una idea más real de esta zona, que ha obligado a modificar ligeramente el voladizo posterior. Pero lo más interesante de este prototipo se encuentra por debajo, porque abundan las protecciones de la mecánica, con una placa de aluminio desde el frontal hasta la altura de la puerta delantera.

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Como en la mula, la suspensión cuenta con nuevos muelles y amortiguadores con un mayor recorrido, al mismo tiempo que puedes ver unos neumáticos todoterrenos especiales de BF Goodrich de medida 275/60 montados en llantas de aleación de 20 pulgadas, una monta que no se encuentra disponible, ni como opción, en ninguna versión del Defender. La guinda es el sistema de escape de titanio, y ya con una configuración definitiva. Los componentes de una verdadera bestia más enfocada para ofrecer un muy alto rendimiento más lejos que sobre el mejor asfalto.

Los genes de Bowler se notan en el prototipo del Defender SVX

El Land Rover Defender SVX es una de las grandes novedades de la marca para 2024, una apuesta para medirse a rivales tan excepcionales como los Jeep Wrangler Rubicon o el más moderno Ford Bronco Raptor, por lo que debajo del capó contará con el poderoso motor V8 de 5.0 litros Supercharged actual que, con sus 525 CV de potencia máxima, es más que suficiente para que este modelo se ponga la corona de la gama.

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