Motor.es

El Dacia Duster se viste con un traje especial, el SUV rumano no pasará desapercibido ni por su precio

Seguro que más de una vez te has preguntado de dónde sale el camuflaje de los prototipo. Solo lo fabrica un proveedor y exclusivamente para las marcas. Pero este Dacia Duster Camouflage Edition colmará los deseos de los que quieren hacer del SUV rumano un modelo más especial, llamativo y, por supuesto, más caro.

El Dacia Duster se viste con un traje especial, el SUV rumano no pasará desapercibido ni por su precio
Dacia Duster Camouflage Edition - CarPoint

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 10:00

Alguna vez habrás pensado quién vende el camuflaje de vinilo adhesivo que utilizan los fabricantes en sus prototipos de pruebas, o dónde se puede comprar. Ya te advertimos que solo lo fabrica un proveedor mundial y que solamente lo pueden adquirir las marcas, principalmente porque el color lo eligen ellos y porque los dibujos que se ven en negro varía a gusto del cliente.

De todas formas no podrías vestir a tu coche con este vinilo, ya que no está permitido, ni siquiera para los amantes del tuning. El popular Dacia Duster ha sido transformado en un SUV camuflado, un extra que le confiere una imagen muy especial y de lo que nunca se había preocupado un preparador. Solo los atrevidos de Prior Design desarrollaron un kit especial para el rumano, pues el modelo no ha sido objeto de otra transformación. Un diseño sin deportividad no invita a prestar una mayor atención para concebir una transformación, hasta el descubrimiento realizado por colegas rumanos.

El Dacia Duster Camouflage Edition es una creación especial que aporta una mayor deportividad al rumano

El Dacia Duster Camouflage Edition es solo para exquisitos

Está claro que no todos piensan igual, pues los alemanes de CarPoint, un concesionario multimarca, ha decidido dar un aspecto especial al SUV de la marca rumana, casi como si se tratase de un prototipo. El Dacia Duster Camouflage Edition se ha vestido con una película adhesiva que cubre la carrocería por completo que simula el camuflaje de pruebas, también se ha añadido una serie de elementos que aportan una imagen más todoterreno, con una barra tubular de protección en la parte delantera, además de unas llantas de aleación más grandes que acompañan unos neumáticos más grandes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los elementos extras están pintados en negro para formar parte del camuflaje que envuelve la carrocería, sumando también unos indicadores LED en las aletas laterales debidamente oscurecidos. Las modificaciones solamente han afectado al exterior, pues el interior se mantiene intacto, con los asientos tapizados en tela y equipado con sistema de navegación, sensores de aparcamiento traseros y cámara de marcha atrás, además de climatizador automático.

VER OFERTAS DACIA DUSTER

Un Dacia Duster más especial, más todoterreno y también más caro

Nada ha cambiado tampoco en el apartado mecánico. El llamado Dacia Duster Camouflage Edition está basado en la versión de gasolina 1.3 TCe que rinde una potencia máxima de 150 CV, equipado con cambio manual de seis velocidades y tracción total. Barato no es, de hecho, es más caro que el nuevo Duster Mat Edition que recientemente se ha presentado, con un precio de 29.490 euros. La cuestión ahora es si te merece la pena importarlo desde Alemania por esa distinción especial, porque no se venderá en un concesionario oficial.

Compártela en:

Pixel