Motor.es

El Ford Bronco prepara su llegada a Europa, avanzamos detalles del nuevo rey de los 4x4

El nuevo Ford Bronco será una de las estrellas de 2023, un todoterreno que llegará a Europa antes de lo que la división europea había considerado. El modelo americano ya está preparando su desembarco en el Viejo Continente, y del que te contamos todos los secretos.

El Ford Bronco prepara su llegada a Europa, avanzamos detalles del nuevo rey de los 4x4
Ford Bronco - Ford

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2022 13:00

Los clientes europeos de Ford ya han dejado caer a la marca del óvalo azul que están más interesados en los modelos vendidos al otro lado del Atlántico que en los realmente concebidos para el Viejo Continente. Los directivos de Ford en Europa ya han tomado nota de estas demandas, y en un futuro no muy lejano la oferta será más americana que nunca, amén de los nuevos modelos eléctricos que la marca presentará a partir de 2023 desarrollados sobre la plataforma MEB de Volkswagen.

Pero, sin duda alguna, hay un modelo de la firma americana que será la verdadera estrella del próximo año: el Ford Bronco. La reinterpretación moderna del todoterreno será una realidad en Europa respondiendo a las demandas de los interesados, aunque no será un modelo que llegue a todos los mercados europeos. Eso es algo a tener en cuenta, siendo Alemania, Austria y Suiza los tres países que han sido elegidos para la comercialización del modelo por su elevado precio, y donde más posibilidades tiene de triunfar.

Ford Bronco - interior
El Ford Bronco ofrecerá un interior muy tecnológico y capacidad para cinco pasajeros

El Ford Bronco se pondrá a la venta en primavera de 2023

Ni siquiera llegará a Reino Unido, pues la marca ni ha contemplado la posibilidad de cambiar el volante de lado. Los directivos de Ford Europa no han abierto la posibilidad de que sea comercializado en otros mercados posteriormente, lo que deja más en el aire que el Bronco llegue a España de forma regular como cualquier otro modelo a través de la marca. Lo que sí sabemos es que los pedidos del Ford Bronco en Europa se inaugurarán la próxima primavera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El todoterreno llegará exclusivamente con la carrocería de cuatro puertas, aunque su peculiar e inteligente diseño permite que los paneles laterales y hasta el techo se puedan desmontar para una conducción más off-road, lejos del asfalto y disfrutar de la naturaleza, lo que le hace más único frente a la competencia. Sus 300 milímetros de altura de la carrocería al suelo y sus ángulos de ataque y salida le permiten realizar vadeos con una profundidad máxima de hasta 851 milímetros.

El Ford Bronco no ofrecerá versión electrificada en Europa

El Bronco llegará al mercado con una sola mecánica de gasolina, el potente motor de seis cilindros en V y 2.7 litros biturbo que desarrolla una potencia máxima de 335 CV y 563 Nm de par motor, que se trasladan al asfalto a través de la tracción total y un cambio automático de 10 velocidades. Este motor se está sometiendo a intensos test para lograr la homologación necesaria en Europa, por lo que puede perder también algo de potencia, un arduo proceso que no varía los planes de comenzar la entrega de unidades a partir de otoño de 2023. El fabricante no tiene previsto vender en Europa ninguna opción electrificada, por lo que si estás esperando una versión híbrida, ya te la puedes quitar de la cabeza.

Compártela en:

Pixel