Motor.es

Chevrolet Blazer 2019: primeros detalles del nuevo SUV

  • Aún no ha sido confirmado por la marca, pero ya comienzan a aparecer los primeros detalles del nuevo Chevrolet Blazer 2019.
  • Este debería ser un nuevo SUV urbano de tamaño medio con capacidad para 7 personas, y se situaría entre el Equinox y el Traverse.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 08:00

Chevrolet Blazer.

Hace ya muchos años que Chevrolet eliminó los Blazer y Trailblazer de su gama, y de la misma manera que Ford piensa resucitar el Bronco con un nuevo SUV, Chevy ahora traer de nuevo a la vida al Blazer, aunque al contrario de su gran rival, el Blazer no será una versión de carácter off-road, como lo será el futuro Bronco 2020 o lo fue en su día el Chevrolet Blazer.

Como es habitual en la corporación estadounidense, General Motors permanece con los labios sellados con respecto a este modelo, y aunque existen varios informes que avalan la existencia del proyecto, por ahora no podemos decir que haya habido confirmación oficial.

Estos informes indican que el nuevo Chevrolet Blazer será un SUV de carácter familiar, un modelo pensado exclusivamente para carretera y que probablemente sea una alternativa de alta capacidad interior, probablemente con 3 filas de asientos y capacidad para albergar siete pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

GMC Acadia 2018.

Según Automotive News, ya se conocen varios detalles del nuevo modelo y su gama, así como dos mecánicas que se perfilan como la base del catálogo del nuevo Blazer, que en teoría debería ser presentado en aproximadamente un año. Por lo que en 2018 deberíamos ver como mínimo su presentación. Según esta publicación, las versiones básicas contarán con ruedas de pequeño tamaño y dos salidas de escape de tipo circular, y montará un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros atmosférico. Las versiones más altas contarán con llantas de mayor tamaño cromadas y salidas de escape de formas trapezoidales. En cuanto al motor, nos encontraremos con un V6 de 3.6 litros atmosférico, un motor común para muchos modelos de General Motors.

El nuevo Blazer ocupará el espacio que existe entre los recientemente renovados Chevrolet Equinox, un SUV compacto, y el mayor Traverse. Este probablemente disponga de 3 filas de asientos, por lo que el único modelo de alguna marca de GM que encaje en este perfil es precisamente el también renovado GMC Acadia. Un SUV de tamaño medio, que dispone de tercera fila de asientos y puede acoger cómodamente a 6 o 7 pasajeros, en función de la configuración escogida.

Es algo pronto para asegurarlo, pero el Acadia es la base perfecta para el nuevo Blazer, teniendo en cuenta su supuesto pliego de condiciones. Su presentación, como hemos mencionado, debería tener lugar durante el próximo año 2018, pero como modelo 2019, por lo que la primera oportunidad que tenemos para verlo será en Detroit, aunque la cita de Nueva York en primavera también es posible.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel