Motor.es

¿Está desarrollando Chevrolet un nuevo Silverado ZR2?

Uno de los últimos prototipos avistados del Chevrolet Silverado sugiere una nueva versión de orientación off-road, similar al actual pack Z71, que cuenta con un bastidor más adaptado a la tierra. ¿Se atreverá por fin Chevy a dar respuesta al Ford F-150 Raptor?

¿Está desarrollando Chevrolet un nuevo Silverado ZR2?

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 20:00

Chevrolet Silverado ZR2 Concept 2009.

En los últimos meses hemos podido ver numerosos prototipos del nuevo Chevrolet Silverado 1500 2019, un modelo que está ya ultimando su desarrollo y que en solo unos meses será presentado. Presumiblemente en el Salón de Detroit 2018, que tendrá lugar el próximo mes de enero.

En estos meses hemos podido comprobar como algunos de los informes que adelantaban las novedades de esta actualización se confirmaban, como el desarrollo de una nueva mecánica de tipo diésel, que tuvimos la fortuna de cazar precisamente mientras uno de los prototipos paraba a repostar. Sin embargo, otras novedades anunciadas no serán las esperadas, aunque cabe la posibilidad de que nos llevemos alguna sorpresa con la nueva gama.

Desde el primer momento que aparecieron las primeras unidades de prueba en la calle se especuló que en respuesta al Ford F-150 el nuevo Silverado contaría con una nueva carrocería de aluminio, como su rival de Ford. Sin embargo, recientes avistamientos han confirmado que en Chevrolet han decidido mantener el acero como el material principal para el cuerpo del pick-up, ya que algunas personas que se han podido acercar a estas unidades comprobaron como los paneles de la carrocería y la cuna trasera continúan siendo de este material. No obstante, eso no significa que no veamos algunos elementos en aluminio, tal y como hará FCA con el nuevo RAM 1500.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos escapes rectangulares del Silverado 2019.

La principal sorpresa que nos podría dar esta nueva gama podría ser una futura versión ZR2, una versión off-road más capaz y radical que llegaría para plantar cara al Ford F-150 Raptor, un modelo que por el momento no tiene respuesta en el mercado. Chevy lanzaba recientemente el Colorado ZR2, pero este está encuadrado en el segmento pick-up medio, mientras que los Silverado y F-150 militan en el segmento full-size.

Unas nuevas fotos espía publicadas por TFLTruck habrían sido la primera pista que tenemos de esta versión, ya que como podéis ver aquí y aquí, uno de estos prototipos fue avistado con una configuración no vista hasta ahora. Esta extraña unidad contaba con neumáticos de más relieve y un capó delantero algo más abultado que el de los prototipos que hemos podido analizar, además de contar en la zaga con las dos nuevas salidas de escape rectangulares, impropias del Silverado 1500 2017 y que hemos visto en solo algunas unidades del nuevo modelo.

Hace unos años Chevrolet dió que hablar con la presentación del Silverado ZR2 concept, el mismo que aparece en las imágenes, desvelado casualmente unos pocos meses después del lanzamiento comercial del Ford F-150 Raptor. Esta versión nunca se llegó a concretar, y por el momento los clientes solo disponen del pack opcional Z71 si quieren aumentar las posibilidades off-road del modelo. Este pack incluye mejoras de suspensión, nuevos elementos de protección y neumáticos todoterrenos, aunque no llega a la radicalidad de la versión Raptor del F-150. Quizás la versión avistada estaba dotada del pack Z71, pero dado el aún reciente lanzamiento del Colorado ZR2, no sería descabellado pensar en una versión similar del Silverado.

Fuente: TFLTruck

Compártela en:

Pixel