Motor.es

Chevrolet desarrolla su nuevo SUV eléctrico tomando como referencia al Volkswagen ID.4

El proceso de desarrollo del nuevo Chevrolet Blazer EV con mecánica 100% eléctrica sigue adelante. Varios ejemplares de pruebas han sido fotografiados a plena luz del día. Estaban acompañados de un Volkswagen ID.4, un modelo que Chevrolet está usando como referencia. Además, este nuevo avistamiento permite echar un vistazo al interior.

Chevrolet desarrolla su nuevo SUV eléctrico tomando como referencia al Volkswagen ID.4
Fotos espía del nuevo Chevrolet Blazer EV - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 14:00

Chevrolet ha puesto en marcha toda la maquinaria gracias al respaldo de General Motors para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva eléctrica. La puesta de largo del nuevo Chevrolet Silverado EV no es más que un primer atisbo de lo que ya comienza a vislumbrarse en el horizonte. En estos momentos la icónica firma americana trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Chevrolet Blazer EV.

La variante 100% eléctrica del Chevrolet Blazer será una realidad. Un modelo que, una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia del avistamiento anterior, se ha dejado ver en carretera abierta al tráfico. Y lo que es igualmente importante, las unidades de pruebas cazadas ponen de manifiesto varias claves del proyecto que busca dar vida a un nuevo coche eléctrico de producción en serie.

Chevrolet Blazer EV - foto espía posterior
El proceso de desarrollo del nuevo Chevrolet Blazer 100% eléctrico sigue adelante

Fotos espía del nuevo Chevrolet Blazer EV

Nuestros fotógrafos espía se han topado con un convoy de pruebas compuesto por un total de cuatro vehículos. Entre ellos destacan, lógicamente, las dos unidades camufladas del futuro Blazer eléctrico. Unos vehículos que, además, lucen componentes temporales. Junto a estas unidades se encontraba también un Chevrolet Blazer actual con motor térmico y, lo que es aún más importante, un Volkswagen ID.4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia del SUV eléctrico de Volkswagen es determinante, puesto que pone de manifiesto que es uno de los vehículos que Chevrolet está usando como referencia en el proceso de desarrollo del Blazer EV.

En cuanto al diseño que se esconde debajo del camuflaje, lucirá numerosos rasgos característicos. Disponer de una mecánica totalmente eléctrica permitirá a Chevrolet tomarse ciertas licencias. Y a diferencia de la primera unidad fotografiada, estos vehículos de pruebas se calzan unas llantas de 22 pulgadas envueltas por unos neumáticos Bridgestone.

Chevrolet Blazer EV - foto espía interior
El interior del nuevo Chevrolet Blazer EV queda parcialmente al descubierto

El interior del nuevo Chevrolet Blazer EV

Por otra parte, y no menos importante, este nuevo avistamiento del Blazer EV nos permite echar un vistazo al interior. Parte del habitáculo ha quedado parcialmente al descubierto. Como se puede apreciar, tendrá un sistema de pantallas para crear un puesto de conducción digital y conectado. Al cuadro de instrumentos digital hay que sumar una pantalla táctil a modo de «centro neurálgico».

Si bien debemos tener cautela y esperar a disponer a que el habitáculo quede totalmente al descubierto, se deja entrever una configuración similar a la que podemos encontrar similar a la del Silverado EV.

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo del nuevo Blazer EV está avanzando a buen ritmo. El desembarco de este modelo en los concesionarios estadounidenses está fijado para la primavera de 2023. En estos momentos no hay planes para su posible comercialización en Europa.

Compártela en:

Pixel