Motor.es

El futuro Chevrolet Bolt EUV eléctrico revela su interior por primera vez

Una de las últimas unidades de pruebas del nuevo Chevrolet Bolt EUV nos ha mostrado su interior por primera vez, revelando un salpicadero totalmente nuevo con una enorme pantalla central integrada a media altura, un esquema muy diferente al del Buick Velite 7 que acaba de ser presentado en China y que en teoría comparte numerosos elementos con el crossover eléctrico de Chevy.

El futuro Chevrolet Bolt EUV eléctrico revela su interior por primera vez
Prototipo del Chevrolet Bolt EUV - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 14:00

Aunque todavía no conocemos su nombre definitivo, de ahí que lo sigamos denominando simplemente Chevrolet Bolt EUV, sí que conocemos numerosos detalles del futuro crossover eléctrico de Chevrolet. Esta es básicamente la variante crossover del conocido Chevrolet Bolt, aunque se espera que cuente con una estética diferenciada y una nueva evolución de su esquema mecánico eléctrico.

Este modelo ha sido bastante esquivo en los últimos años, pues han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido ver sus prototipos de desarrollo en la calle. Estos además se han caracterizado en todo momento por una gruesa capa de camuflaje que no deja entrever nada, hasta el punto que durante un tiempo dudamos de si nos encontrábamos ante un modelo de Chevrolet o de Buick. Por eso y aunque pueda parecer extraño, esta nueva serie de fotos espía nos muestra una de las unidades más destapadas que hemos podido ver hasta ahora. A pesar de que cuenta con enormes dosis de camuflaje, que incluye tanto los habituales vinilos adhesivos como lonas negras con elementos de relleno, destinados a simular incluso el propio volumen de los paneles de la carrocería.

Prototipo cazado en el complejo de pruebas de GM en Milford.

Este ejemplar ya muestra algunos rasgos propios, por lo que podemos distinguirlo de otras unidades avistadas anteriormente y, sobre todo, de las relacionadas con el nuevo Buick Velite 7. Modelo con el que comparte la mayoría de sus elementos, incluidos algunos paneles de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Chevrolet Bolt EUV va a contar con una evolución del esquema mecánico del Chevrolet Bolt convencional, por lo que también está basado en la plataforma BEV2 de General Motors. Por el momento no conocemos las especificaciones mecánicas de esta nueva variante crossover, pero este avistamiento nos ha revelado algunas de las primeras diferencias que vamos a encontrar entre los modelos de Chevrolet y Buick.

Tanto el Chevrolet Bolt EUV como el Buick Velite 7 derivan del mismo desarrollo y prácticamente podemos decir que se trata de modelos remarcados, aunque van a contar con elementos de diseño propios. Ya conocemos el exterior del crossover de Buick, que ha sido presentado en China recientemente y que será ligeramente distinto al Chevrolet. Aunque ahora también tenemos imágenes del interior del futuro Bolt EUV, que revelan un salpicadero completamente diferente al del modelo ya presentado.

Interior del prototipo del Chevrolet Bolt EUV.

El nuevo Chevrolet Bolt EUV va a contar con un salpicadero específico, muy distinto a los que hemos visto en el Chevrolet Bolt estándar y el nuevo Buick Velite 7. Este cuenta con una enorme pantalla central, mucho mayor a la del Bolt convencional, que cuenta con formas más cuadradas y se sitúa en el centro del salpicadero en una posición inclinada, en lugar de la pantalla estrecha, rectangular y vertical situada junto al tablero de instrumentos del modelo de Buick.

Por el momento no sabemos precisar cuándo planea la marca desvelar su nuevo crossover eléctrico, pero será de esperar que su presentación tenga lugar a finales de este año o a inicios del próximo. Evidentemente, la reciente crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha debido suponer algún que otro retraso al desarrollo y lanzamiento de esta nueva variante alimentada por baterías.

Compártela en:

Pixel