Motor.es

Buick Velite 7: desvelado el nuevo SUV eléctrico compacto de GM

La firma estadounidense ha publicado la primera imagen del Buick Velite 7, el nuevo crossover eléctrico compacto que General Motors ha desarrollado para el mercado chino, aunque también se espera una versión con emblemas Chevrolet destinada al mercado norteamericano, basada en el actual Chevrolet Bolt.

Buick Velite 7: desvelado el nuevo SUV eléctrico compacto de GM
Buick Velite 7 - Buick

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 09:00

Actualización (24/06/2020): Añadimos nuevas imágenes oficiales.

Si hace poco más de un año nos preguntamos si este proyecto daría lugar a un modelo de Chevrolet o de Buick, la presentación de este modelo parece haber despejado todas las dudas. Pues la firma estadounidense ha presentado la variante Buick, que está destinada exclusivamente al mercado chino, cuando la variante de emblemas Chevrolet y que irá destinada a Norteamérica está ya prácticamente confirmada.

La llegada de este modelo no resulta ninguna sorpresa, pues no solo os adelantamos su llegada hace ya varios años y mostrado varios prototipos de este proyecto, sino que su primera imagen fue filtrada a finales de 2017. Aunque en esa ocasión tan solo pudimos ver lo que parecía ser un render del crossover sin emblemas de ningún tipo. Esa imagen aparecía en una presentación de la marca y los únicos datos que la acompañaban aseguraban que se trataba de un nuevo crossover eléctrico de tamaño compacto. Que esa imagen filtrada careciera de emblemas fue lo que hizo dudar a más de uno sobre el destino final que tendría este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Adelanta el futuro crossover eléctrico de Chevy.

Por el momento, la corporación estadounidense tan solo ha desvelado esta primera imagen oficial y la denominación definitiva del modelo, Buick Velite 7, pero no ha revelado ni un solo dato técnico del nuevo crossover eléctrico, salvo su autonomía homologada en China.

Informes anteriores aseguran que este modelo contará con una longitud total de 4.264 mm y que estará basado en la misma plataforma BEV2 que el actual Chevrolet Bolt. Aunque este crossover va a estrenar un nuevo pack de baterías con un sistema de refrigeración de mediante líquido. La autonomía máxima anunciada de este modelo es de 500 kilómetros según el optimista ciclo de homologación NEDC, por lo que podemos esperar un rango real en torno de los 320 kilómetros.

El nuevo Buick Velite 7 solo estará disponible en el mercado chino, donde Buick cosecha la mayoría de sus ventas, pero se espera que Norteamérica llegue una variante muy similar con emblemas Chevrolet. La variante estadounidense también contará con el mismo esquema técnico y, según diversos informes, recibirá la denominación Bolt EUV (siglas de Electric Utility Vehicle), aunque este extraño nombre aún no ha podido ser confirmado. Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento del Velite 7, así como la presentación de su variante Chevy.

Compártela en:

Pixel