Motor.es

El Chevrolet Bolt 2021 estrenará facelift este año

Una de las mayores novedades del año para la gama de eléctricos de General Motors es la introducción de un Chevrolet Bolt fuertemente renovado de cara al modelo 2021. El compacto eléctrico estrenará un diseño exterior muy modificado con numerosos cambios en el habitáculo y en el capítulo de equipamiento.

El Chevrolet Bolt 2021 estrenará facelift este año
Chevrolet Bolt 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 09:00

Esta semana tuvo lugar en Michigan el EV Day, una suerte de conferencia organizada por General Motors que tenía como objetivo principal desvelar los nuevos planes de la corporación estadounidense en materia de vehículos eléctricos. Lo más destacado de esta jornada fue la presentación de la nueva plataforma BEV3, una arquitectura flexible que servirá como base para la próxima generación de eléctricos de las distintas marcas de GM y de la que realmente no contaron nada nuevo, pues los responsables de la compañía no han parado de hablar de ella en los últimos meses.

Además de esta nueva plataforma, General Motors también reveló algunos detalles interesantes de la futura gama Hummer, aunque el lanzamiento comercial más cercano que fue revelado durante el evento fue la inminente renovación del actual Chevrolet Bolt. Según las declaraciones de los ejecutivos presentes, el compacto recibirá una gran actualización de cara al modelo 2021.

En el interior vamos a encontrar numerosos cambios.

Según esta información, el nuevo Chevrolet Bolt 2021 contará con un notable facelift, que incluirá numerosos cambios estéticos en el frontal y la zaga, incluyendo paragolpes y ópticas. Las intenciones de la compañía pasan por crear un diseño más agresivo y estilizado que el del modelo actual, que a pesar de ser definido por la compañía como un crossover realmente se trata de un MPV compacto. En el habitáculo también vamos a encontrar importantes novedades, como nuevos asientos y revestimientos de piel sintética, un salpicadero rediseñado con nuevo sistema de información y entretenimiento, mandos GM Electronic Precision Shift en lugar de la palanca de la transmisión actual e incluso un nuevo volante deportivo. El interior del Bolt será muy similar al del Bolt EUV que llegará como modelo 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Bolt 2021 seguirá empleando la plataforma BEV2, cuyas baterías estrenaron una actualización con la llegada del actual modelo 2020. El Bolt 2020 cuenta con un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y un pack de baterías de 66 kWh, cuyo rango de autonomía homologado según el ciclo EPA es de 417 km.

Esta actualización debería ser presentada este mismo año, puesto que ya ha sido confirmado su lanzamiento como modelo 2021. Sus posibles fechas de presentación son los próximos Salones del Automóvil de Nueva York y Detroit. Si el primero será celebrado esta primavera, el segundo tendrá lugar el próximo mes de junio, por lo que ambos encajan para la presentación de un model year 2021.

Compártela en:

Pixel