Motor.es

¿Chevrolet Bolt EUV o el nuevo crossover eléctrico de Buick?

Estas son las primeras imágenes del nuevo crossover compacto eléctrico que está desarrollando General Motors sobre la plataforma del Chevrolet Bolt actual. De ahí que muchos medios estadounidenses lo hayan señalado como el futuro Chevrolet Bolt EUV, la supuesta variante de carrocería crossover del Bolt. Sin embargo, este bien podría ser el esperado crossover eléctrico de Buick y, además, resulta muy similar a un diseño filtrado hace unos años por GM.

¿Chevrolet Bolt EUV o el nuevo crossover eléctrico de Buick?
Fotos espía del nuevo crossver eléctrico de General Motors - S. Baldauf/SB-Medien

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 20:00

Aunque la corporación estadounidense lleva un tiempo desarrollando la nueva plataforma BEV3, destinada a su nueva generación de modelos eléctricos, la marca aún no ha abandonado la actual plataforma BEV2, la que emplea el actual Chevrolet Bolt y que será empleada en un nuevo modelo de corte crossover.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran los prototipos de dicho desarrollo, que cuentan con un tamaño muy similar al del Bolt pero con una silueta y una carrocería más propia de un crossover compacto. Nuestros fotógrafos espía han logrado incluso asomarse bajo la carrocería del modelo, descubriendo el pack de baterías entre los ejes y el esquema de suspensión del eje trasero, donde tampoco encontramos motores eléctricos, por lo que esta unidad de pruebas es estrictamente de tracción delantera, como el Chevrolet Bolt.

Prototipos del nuevo crossover eléctrico de General Motors.

Evidentemente, este nuevo modelo está basado en la misma plataforma BEV2 que emplea el Chevrolet Bolt actual, aunque no por ello tenemos que estar ante un futuro modelo de Chevrolet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todos los rumores e informes previos, todos los medios estadounidenses han señalado a este modelo como el futuro Chevrolet Bolt EUV, en referencia a una reciente solicitud de registro de marcas de General Motors con esta denominación. Estas siglas solo pueden significar Electric Utility Vehicle, aunque no creemos que la firma de la pajarita llegue a lanzar un modelo completamente nuevo como este como si se tratara de una simple versión del Chevrolet Bolt. Por lo que de ser un modelo destinado al catálogo de Chevrolet más que probablemente contará con otra denominación comercial.

Otro probable destino para este prototipo es de la red de concesionarios Buick, puesto que desde hace unos años sabemos que la marca está desarrollando un nuevo crossover eléctrico que se situaría justo encima del Chevrolet Bolt y que precisamente emplearía su plataforma. Por lo que, tal y como nos cuestionamos en el título del artículo, afirmar que este modelo portará los emblemas de Chevy sin contar con el catálogo de Buick es aventurarse demasiado.

Prototipos del nuevo crossover eléctrico de General Motors.

Sin embargo existe otra posibilidad, y es que al contrario que el Chevy Bolt, este nuevo crossover podría estar destinado a lucir los emblemas de las dos marcas, de la misma manera que los futuros Buick Encore GX y Chevrolet Trailblazer están relacionados a nivel técnico. Por lo que no sería de extrañar que de este desarrollo nacieran dos modelos bien diferenciados.

De la misma manera, estos prototipos, a pesar de que aún lucen fuertemente camuflados, parecen guardar relación precisamente con los nuevos Buick Encore GX y Chevrolet Trailblazer, puesto que además de compartir tamaño y contar con proporciones similares, además cuentan con rasgos muy parecidos, como es el caso de la línea de las ventanillas o la base del pilar trasero, que se funden en un ángulo muy acusado. Aunque estas formas ya las habíamos visto en un diseño anterior de General Motors, precisamente el misterioso crossover eléctrico sin emblemas que se filtró en 2017, a la misma vez que aparecía el informe que anunciaba la llegada de un crossover eléctrico compacto al catálogo de Buick.

Podemos encontrar varias semejanzas entre el prototipo eléctrico filtrado y los nuevos Buick Encore GX y Chevrolet Trailblazer, como es el caso de los rasgos mencionados anteriormente, aunque si nos fijamos con atención, podemos encontrar muchas más semejanzas entre la imagen filtrada en 2017 y los prototipos que protagonizan esta nueva serie de fotos espía.

El misterioso crossover eléctrico filtrado por General Motors en 2017.

En la zona trasera encontramos un pilar muy inclinado que se funde con la línea de las ventanillas en un ángulo muy acusado. El pilar trasero y la luneta trasera están fuertemente camuflados pero esta zona se aprecia muy claramente.

En la zona delantera encontramos un frontal muy vertical y unas ópticas que parecen ser horizontales y que se encuentran en la misma zona donde el crossover filtrado tiene sus ópticas delanteras. De la misma manera, en los laterales del frontal encontramos unas aberturas verticales, que también están presentes en estos prototipos de desarrollo. También encontramos detalles menores comunes, como las barras del techo, los espejos retrovisores o las molduras negras de los marcos de las puertas. Y lo que es más curioso, estas unidades recién avistadas montan incluso las mismas llantas que el crossover filtrado en 2017.

Con esto no queremos decir que estos prototipos camuflados se correspondan con el prototipo sin emblemas filtrado en 2017, sin embargo, entre ambos modelos existe una más que evidente relación.

Compártela en:

Pixel