Motor.es

El nuevo Chevrolet Camaro 2019 no será más barato pero lo parecerá

El nuevo Chevrolet Camaro 2019 tendrá muchas novedades a nivel de gama, con una importante reestructuración sobre todo en las versiones de acabados más básicos, por lo que más que probablemente reducirá sus precios de acceso en todas las opciones de motor.

El nuevo Chevrolet Camaro 2019 no será más barato pero lo parecerá

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2017 17:00

Chevrolet Camaro 50 Aniversaio.

Aún nos quedan unos cuantos meses para conocer la nueva gama 2019 del Chevrolet Camaro. La marca se encuentra actualmente terminando el desarrollo de la primera gran actualización que sufrirá la sexta generación del pony car, que llegará el año que viene para dar respuesta al nuevo Ford Mustang 2018. Aunque por el momento no sabemos a ciencia cierta qué cambios conllevará este facelift, gracias a unas nuevas declaraciones de un ejecutivo de GM ya podemos atisbar algunas de las novedades que traerá la composición de la gama.

Estos cambios serán solo a nivel organizativo, es decir, afectarán a la estructura de la propia gama, con una reorganización de las versiones según su dotación de serie.

Según Mark Reuss, jefe de producto de GM en palabras a Automotive News, la zona baja del catálogo del Camaro tiene muchas posibilidades de mejora, lo que quiere decir que probablemente veamos como la gama 2019 ganará nuevas opciones o versiones en sus acabados más básicos. Por lo que el resultado que podemos esperar es que nos encontremos con opciones más económicas del pony car. Realmente el modelo no será más barato, pero al menos lo parecerá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Camaro 2019 en pruebas.

Esta no es la primera vez que vemos un movimiento de este tipo. Ya que en otoño del año pasado se lanzaba una nueva versión de acceso, el Camaro 1LS, una nueva versión de acabado exclusiva para los motores más económicos, los bloques de 4 cilindros turbo de 2.0 litros y el V6 atmosférico de 3.6 litros. Lo que permitía reducir los precios de entrada hasta los 26.900 dólares para el Camaro 1LS Coupe y los 32.900 dólares para el Camaro 1LS Convertible con el motor de 4 cilindros. En el caso de las versiones V6 debíamos añadir otros 1.495 dólares a cada una de las versiones.

Esto se debía a que el Camaro de sexta generación partía con un equipamiento bastante considerable, para competir en mejores condiciones con los los Mustang y Challenger. Sin embargo, esta estrategia resultó fallida, ya que las versiones básicas, de cualquiera de los motores de la gama, resultaba más cara que la de sus rivales.

La nueva intención de Chevrolet, que entendemos pondrán en práctica con la comercialización del renovado Camaro 2019 será la de simplificar estas versiones, incluido el Camaro V8, de manera que el cliente pueda acceder a cualquier versión mecánica sin necesidad de tener que coger todo el equipamiento. Como sucede precisamente con las versiones V8.

El Chevy Camaro se renueva en breve.

Actualmente, los Ford Mustang GT y Dodge Challenger R/T de ocho cilindros parten de un precio en torno de los 34.000 dólares, mientras que un Chevrolet Camaro SS 2018 empieza 4.000 más alto. En el caso de las versiones V6, el Camaro es unos 2.000 dólares más caro que un Mustang, aunque en breve el Mustang V6 desaparecerá y el Mustang EcoBoost será aún más barato. Lo que le pondrá las cosas más complicadas al modelo de Chevrolet.

Por lo que podemos esperar que el facelift del Camaro estrene una considerable reestructuración de gama, con una reducción notable de las versiones de equipamiento más básicas, aunque evidentemente, con mayor número de opciones y menor equipamiento de serie.

Fuente: Automobile Magazine

Compártela en:

Pixel