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El Chevrolet Camaro ZL1 1LE pulveriza el crono en Nürburgring

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El Camaro ZL1 equipado con el paquete 1LE ha pulverizado todos los registros anteriores del modelo y de la marca, y ya es el Chevrolet más rápido en el Nordschleife.

Con un tiempo de 07:16.04 no solo ha batido al Ferrari 488 GTB, sino que ha adelantado a los Corvette C6 ZR1 y Porsche 911 GT2 RS (997).

Imágenes del Camaro ZL1 1LE en el Ring.

Esperábamos un gran crono del Chevrolet Camaro ZL1 1LE tras su paso por el circuito de Nürburgring, pero no podíamos pensar que el tiempo fuera a ser tan bueno, 07:16.04, una marca que le sitúa como el decimocuarto modelo de producción más rápido en el Nordschleife. Equipado con el paquete 1LE, un paquete opcional destinado a maximizar el rendimiento del modelo en pista, el modelo estadounidense no solo ha pulverizado el tiempo del Camaro ZL1 estándar sino que ha batido a modelos de, en teoría, mayor calado.

Cuando nos tropezamos con los de Chevrolet en Nürburgring el pasado mes de abril,señalamos al Ferrari 488 GTB como su principal rival a batir, que con un crono de 07:21.63 se encontraba en el puesto 18 de la tabla de tiempos oficiales del Nordschleife.

Y aunque las estimaciones más optimistas le auguraban un crono en torno de los 07:20, mejorando sustancialmente al Camaro ZL1 estándar (07:29.60), el modelo ha logrado finalmente superar esa previsión en nada menos que 4 segundos. Por lo que el modelo que equipa el paquete 1LE es alrededor de 13.5 segundos más rápido que el modelo base y más que cualquier otro Chevrolet en el trazado alemán, al menos hasta la publicación del tiempo del futuro Corvette ZR1.

Ha batido a gran parte de sus rivales directos.

Clasificación Nürburgring

Como podemos ver en la tabla, el Camaro ha superado incluso a modelos de la talla del Corvette C6 ZR1 o el anterior Porsche 911 GT2 RS, modelos con una potencia muy parecida pero con un bastidor en teoría más deportivo.

El Camaro ZL1 cuenta con el V8 LT4 de 6.2 sobrealimentado que emplean varios modelos de General Motors, con una potencia de 650 caballos. En el caso de optar por el paquete 1LE, el Camaro ZL1 sigue contando con las mismas especificaciones mecánicas, salvo la novedosa transmisión automática de 10 relaciones desarrollada conjuntamente con Ford, aunque las mejoras de bastidor son notables.

El Chevrolet más rápido hasta ahora en el Ring.

El paquete 1 LE incluye elementos realizados en fibra de carbono en el nuevo kit aerodinámico exterior, mayores frenos y la suspensión ajustable con amortiguadores Multimatic DSSV, además de unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R.

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