Motor.es

Chevrolet Camaro ZL1 1LE: primer teaser de su crono en Nürburgring

  • Chevrolet comienza a anunciar la publicación del crono que lograba el nuevo Camaro ZL1 1LE durante sus últimas pruebas en Núrburgring.
  • El Camaro ZL1 equipado con el pack 1LE debería pulverizar los registros anteriores del Camaro, además de acercarle a deportivos como el actual Ferrari 488 GTB.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 20:00

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018.

Durante el pasado mes de abril, Chevrolet realizaba una larga visita a Nürburgring, donde fueron probados extensamente los prototipos del próximo Corvette ZR1, tal y como os mostramos en su día con numerosas fotos y vídeos de las pruebas. Aunque la firma estadounidense también tuvo tiempo para rodar con un ejemplar del nuevo Camaro ZL1 1LE 2017, la versión más radical de la gama Camaro.

El motivo de dichas pruebas no era otro que lograr un crono con esta nueva versión, a pesar de que no ha pasado demasiado tiempo desde que Chevrolet visitara el trazado alemán con el actual Camaro ZL1. Aunque el lanzamiento de la versión equipada con el paquete de pista 1LE bien merecía unas vueltas al trazado alemán, y de paso mejorar la marca del ZL1 base, que dicho sea de paso, no era precisamente mala.

Ahora Chevrolet ha lanzado un vídeo en forma de teaser para anunciar lo que entendemos será un gran crono logrado por el ZL1 1LE durante estas pruebas, aunque por el momento no ha querido revelar ningún detalle al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari 488 GTB es el rival a batir.

El rival que apuntamos en su momento para el Camaro ZL1 1LE no era otro que el Ferrari 488 GTB, un modelo que en principio parece encontrarse bastante alejado del actual Camaro ZL1 en la clasificación oficial de tiempos de Nürburgring, puesto 17 para el italiano frente al 34 del Camaro ZL1 base. Pero que realmente solo están separados por menos de 8 segundos de diferencia.

En aquel momento, algunos especialistas apuntaban que el tiempo que podría lograr el Camaro ZL1 equipado con el pack 1LE estaría entre los 07:20 y 07:25, un crono que no solo lo acercaría peligrosamente al deportivo de motor central italiano, que cuenta con un crono de 07:21, sino a otras bestias como los Maserati MC12, Lamborghini Aventador o el propio Chevrolet Corvette C6 Z06.

Por el momento no sabemos cuando anunciará Chevrolet el crono, pero teniendo en cuenta que el Camaro Zl1 1LE estará disponible a partir de este mismo verano, entendemos que solo tendremos que esperar unos días para tener más información al respecto.

Compártela en:

Pixel