Motor.es

Así quema rueda el Chevrolet Camaro eCOPO eléctrico de 710 CV

Así se las gasta el primer Chevrolet Camaro eléctrico que ha sido presentado en el SEMA Show 2018. El nuevo Camaro eCOPO es un auténtido drag racer eléctrico y es capaz de realizar el cuarto de milla en unos 9 segundos.

Así quema rueda el Chevrolet Camaro eCOPO eléctrico de 710 CV

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 12:00

El nuevo Chevrolet eCOPO eléctrico.

En el SEMA Show 2018 hemos podido ver el primer Camaro eléctrico, el nuevo Chevrolet Camaro eCOPO concept, todo un escaparate tecnológico de Chevrolet que sirve a varios propósitos, entre ellos como muestra del poderío tecnológico de la marca.

Al contrario de lo que pudiera parecer, a pesar de su carácter conceptual y por tanto efímero, el Camaro eCOPO ha contado con un desarrollo propio, no ha sido objeto de un simple proceso de “corta y pega” de piezas y elementos para convertir un Camaro SS 2019 en un nuevo modelo eléctrico. El eCOPO es un auténtico dragster de carreras y así ha sido diseñado desde cero. Por lo que el espectacular Camaro eléctrico es la muestra funcional y rodante de que Chevy es capaz de hacer algo más que compactos eléctricos, y además, es el primer modelo de la marca en emplear baterías de 800 V.

Además de presentar las capacidades tecnológicas de la firma, el Camaro eCOPO es una muestra de la visión de la marca de las Drag Races de un futuro no muy lejano, cuando se consuma la vaticinado adopción total de la tecnología eléctrica. Además, durante su presentación en Las Vegas la marca reveló que explora la posibilidad de introducir una mecánica de este tipo en su catálogo de motores-cliente (los 'crate engines').

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseñado sobre un Camaro SS 2019.

Por ahora, el nuevo Chevrolet Camaro eCOPO es tan solo un concept, pero lo cierto es que parece vaticinar un futuro no demasiado lejano en el tiempo, aunque el modelo es la prueba de que incluso abrazando una nueva tecnología como esta, se puede seguir siendo fiel a muchas tradiciones.

Para desarrollar el eCOPO, la marca ha contado con un nuevo conjunto de baterías de 800 voltios de General Motors, con una capacidad de 32 kWh y un peso de 320 kilos. Estas no han sido centradas entre los dos ejes como es habitual en todos los eléctricos, sino que han sido divididas en distintas zonas para poder repartir el peso sobre exclusivamente sobre el eje posterior, y así lograr una relación de peso del 56% sobre este eje.

Esta distribución primando la parte trasera sería un pésimo reparto de pesos para cualquier vehículo, pero ideal para un drag racer, que necesita trasladar todo el peso posible a esa zona para aumentar la tracción.

Totalmente configurado como un drag racer más.

Mecánicamente cuenta con 2 motores eléctricos BorgWarner HVH 250-150 que suman más de 710 CV (700 hp) y 813 Nm de par máximo. Ambos están situados en el vano delantero de manera longitudinal, tal y como suele ir instalada la mecánica de combustión del Camaro original. Gracias a este esquema técnico es capaz de completar el cuarto de milla en torno de los 9 segundos.

Compártela en:

Pixel