Motor.es

El nuevo Chevrolet COPO Camaro 2019 rinde homenaje al Camaro ZL1 original

El SEMA Show 2018 será el evento en el que Chevrolet presente el nuevo COPO Camaro 2019 drag racer, que este año celebra precisamente el 50 aniversario del del Camaro ZL1 original, nacido precisamente gracias al sistema de pedidos COPO.

El nuevo Chevrolet COPO Camaro 2019 rinde homenaje al Camaro ZL1 original

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 12:00

El nuevo Chevrolet COPO Camaro 2019 a la izquierda y el nuevo eCOPO Camaro a la derecha..

De la misma manera que el Ford Mustang Cobra Jet 2018 celebraba su 50 aniversario con una edición limitada, de cara al modelo 2019 Chevrolet ha lanzado una nueva versión del COPO Camaro, homenajeando también el medio siglo del nacimiento del Camaro ZL1 original, que fue posible precisamente gracias al sistema de pedidos especiales COPO.

Como ya te hemos explicado anteriormente, COPO son las siglas de las “órdenes de compra de la oficina central” o “Central Office Purchase Order”, un sistema creado para poder realizar pedidos especiales fuera de las normas e incompatibilidades del sistema de pedidos regular de Chevrolet, más conocido como RPO (Regular Production Order). Aunque este sistema se emplea por norma general para pedidos de flotas, es empleado para crear versiones de competición, que es por lo que precisamente ha adquirido fama entre los aficionados.

El Camaro ZL1 original nació en 1969 gracias a este sistema de pedidos, al igual que los propios Yenko Camaro, ya que solo mediante este proceso de pedidos especiales pudieron saltarse la prohibición que GM de instalar bloques de más de 6.6 litros, ya que estos quedaban reservados para modelos mayores como el Chevrolet Corvette. De esta manera pudieron ser solicitados los Camaro con los impresionantes bloques V8 427 de 7.0 litros, que en el caso del ZL1 se trataba de un motor creado específicamente para drag races.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Chevrolet Camaro ZL-1 original.

Al igual que el Mustang Cobra Jet de Ford, el nuevo COPO Camaro de Chevrolet es la versión de competición no matriculable destinada a pilotos privados y equipos que deseen competir con él en los distintos campeonatos de la National Hot Rod Association estadounidense (NHRA).

El nuevo modelo 2019 cuenta con un tono de azul especial de aniversario, el azul Anniversary Blue Metallic, que se inspira en el tono azul Laguna Blue que estaba disponible originalmente para el Camaro ZL-1 en 1969. De esta nueva edición limitada solo serán fabricados 69 ejemplares, idéntica producción a la del Camaro ZL1 original. El nuevo COPO Camaro cuenta con el nuevo diseño frontal del Camaro SS 2019, que se estrenó con el Camaro Shock concept del SEMA 2018.

Estará disponible con varias opciones mecánicas, un V8 350 LSX de 5.74 litros con compresor Magnuson de 2.65 litros, así como un V8 302 de 4.95 litros. La mayor opción disponible será el V8 427 LSX de 7.0 litros que opcionalmente puede contar con un paquete opcional estético, con el bloque pintado de color naranja y las tapas de la cabeza en metal cromado, imitando el bloque ZL-1 427 original de 1969.

Compártela en:

Pixel