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Chevrolet Camaro eCOPO concept: el primer Camaro eléctrico es un drag racer

Chevrolet va a presentar en el SEMA Show el primer Camaro eléctrico, aún en modo conceptual pero con una configuración muy particular, pues más que un modelo de calle cuenta con la configuración de un auténtico drag racer. Incluso las baterías han sido posicionadas para ejercer el máximo peso posible en el eje trasero.

Nuevo Chevrolet Camaro eCOPO concept.

Chevrolet va a presentar en el SEMA Show 2018 el primer Camaro eléctrico, aunque no es una versión convencional del Camaro, ya que esta viene con el apellido COPO, lo que nos adelanta que estamos ante una versión racing con mucho músculo.

COPO es el acrónimo de las “órdenes de compra de la oficina central” (Central Office Purchase Order), el mecanismo de Chevrolet creado para poder realizar pedidos especiales y así saltarse las imposibilidades y reglas del sistema de pedidos regulares de la marca. Este sistema se emplea habitualmente para flotas, aunque si los aficionados conocen el nombre COPO es precisamente por las versiones de competición. Gracias a este sistema nació el Camaro ZL1 original, que precisamente cumple su 50º aniversario este año.

Por el momento, el nuevo Chevrolet Camaro eCOPO es tan solo un concept, un prototipo de salón que no solo trata de mostrar la tecnología de la marca, sino que esta es capaz de seguir siendo fiel a su tradición a pesar de emplear esta nueva tecnología eléctrica. Es una manera de decirle a su aficionados que pueden estar tranquilos, la electricidad va a llegar, sí, pero no tiene porque cambiar nada.

Destinado a quemar rueda, el único humo que producirá el eCOPO.

El eCOPO concept es algo más que un simple Camaro dotado de un tren motriz eléctrico. A pesar de que Chevrolet ya cuenta con plataformas eléctricas, como la del Chevrolet Bolt o los numerosos eléctricos que sabemos a ciencia cierta que ya están en desarrollo, la marca ha creado el eCOPO con la receta clásica de los dragster: mucha potencia y mínimo peso, aunque este está concentrado sobre el eje trasero para favorecer la tracción en las drag strips.

El nuevo Camaro eCOPO concept ha sido desarrollado por Chevrolet en colaboración con Hancock y Lane Racing, empresas que tienen ya cierta experiencia en crear drag racers eléctricos. Por lo que a nivel técnico vamos a encontrar un planteamiento de primer orden y no solo un par de nuevas piezas para justificarse en el stand del SEMA.

El Camaro eCOPO cuenta con un par de motores BorgWarner HVH 250 150 que entregan más de 710 CV (700 hp) y 813 Nm de par máximo. Estos están situados en el vano delantero pero en posición longitudinal, exactamente donde iría situado el motor de combustión del Camaro original, por lo que cuentan con un árbol de transmisión a través de una caja automática Turbo 400 hacia el eje trasero, que es rígido en lugar del multibrazo que emplea el nuevo Camaro VI.

Cuenta con su configuración completa para drag races.

Las baterías también merecen un capítulo aparte pues este es el primer pack de baterías de 800 voltios de General Motors. En lugar de estar centrado entre los dos ejes como el pack de baterías del Chevrolet Bolt, el Camaro eCOPO divide sus baterías en distintas zonas para poder repartir el peso sobre el eje posterior y conseguir una relación de peso del 56 por ciento sobre la parte trasera. El pack de baterías completa pesa menos de 320 kg.

Según Chevrolet, el nuevo Camaro eCOPO es capaz de completar el cuarto de milla en torno de los 9 segundos, lo que supone que con un poco menos de potencia es capaz de igualar o superar al Dodge SRT Demon.

Nos llama poderosamente la atención que el eCOPO ya cuente con el nuevo frontal que en teoría estrenaba de manera conceptual el Camaro Shock concept del SEMA. Sin embargo, el eCOPO ya cuenta con el nuevo diseño frontal, además de un tono azul que rinde homenaje al azul que estaba disponible en el Camaro ZL1 original.

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