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Chevrolet plantea dos nuevas versiones híbridas para el Camaro

Sabemos que Ford está desarrollando una variante híbrida del Mustang, pero, ¿qué piensan hacer sus principales rivales?. Una encuesta realizada a propietarios del Camaro nos da las primeras pistas de lo que tiene en mente General Motors para contrarrestar al Mustang electrificado.

Chevrolet plantea dos nuevas versiones híbridas para el Camaro

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 17:00

El nuevo Chevrolet Camaro 2019.

Recientemente, General Motors ha realizado una encuesta entre sus clientes para testar la opinión de los mismos acerca de posibles futuras variantes del Chevrolet Camaro. Entre las versiones sugeridas por la marca podíamos encontrar dos versiones híbridas, hasta ahora inéditas y basadas en motores de 4 y 8 cilindros.

Evidentemente, no estamos ante un informe habitual sino ante un ejercicio meramente especulativo, pero al contrario que los rumores que suelen aparecer de tanto en tanto, este tiene como origen a la propia marca y esta ha sido tremendamente específica con la descripción de las versiones híbridas, que en teoría son tan solo hipotéticas. ¿O tal vez no?.

Como podemos ver en la imagen inferior, Chevy ha descrito estas nuevas versiones híbridas empleando bloques actuales, como el actual 4 cilindros de 2.0 litros turbo y el V8 LT1 de 6.2 litros, que gracias a la asistencia eléctrica aumentan notablemente su rendimiento, a la misma vez que reducen su consumo.

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En el caso del bloque de 4 cilindros nos encontramos con un rendimiento de 370 CV (365 hp) y un consumo de 7,8 litros/100 km (30 mpg) según ciclo EPA. Mientras que el V8 LT1 electrificado dispondría de 552 CV (545 hp) y un consumo medio de 9,8 litros/100 km (24 mpg). Mejoras notables en ambos casos, aunque la marca no ha revelado las características del apoyo eléctrico.

Lo que la marca sí ha desvelado son los incrementos de precio que tendrían estas versiones con respecto al Camaro base de 4 cilindros estándar. La versión híbrida de cuatro cilindros tendría un incremento de 4.000 $, mientras que el V8 electrificado costaría 8.000 $ más o 4.000 $ más que la versión V8 estándar.

A modo de curiosidad, la versión base que fija la marca no es el actual Camaro Turbo de 4 cilindros, sino una nueva versión equipada con el nuevo cuatro cilindros Tripower de 2.7 litros sobrealimentado que entrega 314 CV y qué podemos encontrar en los nuevo Chevy Silverado 1500 y GMC Sierra 1500.

Nuevo Camaro Turbo.

Por ahora no podemos afirmar que estas versiones sean ya las designadas para la séptima generación del Camaro, pero es evidente que la marca se está planteando y mucho.

Fuente: Camaro6 vía MotorAuthority

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