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    Chevrolet Camaro Slammer concept, puro postureo para el SEMA 2016

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    Al contrario que el Camaro Turbo AutoX, el Slammer concept presentado por Chevy en el SEMA 2016 es todo postureo e imagen.

    Equipado con unas radicales llantas de 22 y 24 pulgadas, pretende servir de inspiración para propietarios y builders.

    El Slammer concept es todo imagen.

    Chevrolet presenta en el SEMA Show 2016 dos prototipos de manera oficial. Por un lado el Turbo AutoX y por otro el SS Slammer concept. Si el primero trata de ser el refinamiento dinámico del Camaro, empleando la variante de 2.0 litros Turbo a la que se le han implementado numerosas modificaciones a nivel de bastidor, el SS Slammer es todo lo contrario. La pura radicalización de la estética del Camaro sin otro motivo que el mismo postureo, tal y como afirma Chevy en su nota de presentación.

    Según la marca, "el Camaro SS Slammer concept es un ejercicio de diseño que deben llevar las proporciones del Camaro de sexta generación al extremo, empujando sus límites para provocar reacciones e inspirar la personalización a otros propietarios del modelo".

    Para ello la marca emplea numerosos elementos tomados de los catálogos de alto rendimiento y personalización de la marca, resaltando las casi infinitas posibilidades estéticas del Camaro VI.

    Toma como base la versión Camaro SS equipada con el motor V8 LT1 de 6.2 litros y 461 CV (455 hp), añade elementos de freno y suspensión ajustable del catálogo de alto rendimiento de la marca, esta última es así como nuevo sistema de escape.

    Exteriormente llaman poderosamente la atención las gigantescas llantas de cinco brazos de 22 pulgadas delante y 24 pulgadas detrás y los nuevos elementos cromados, que encontramos en parrilla y bajos laterales. El emblema de Chevy aparece oscurecido, creando contraste con las lamas horizontales brillantes.

    Enormes llantas de 22 y 24 pulgadas.

    Cromadas también están las salidas de escape, que ahora aparecen en la forma de una moldura cuadrada, similares a las que podemos ver en el prototipo Camaro Turbo AutoX.

    Nuevas mecánicas Chevrolet Performance

    Pero las novedades oficiales de Chevrolet no acaban en estos prototipos, ya que en el SEMA Show 2016 se presentan dos nuevos motores para el catálogo de elementos de alto rendimiento de la marca. Dos nuevas mecánicas destinadas a builders y profesionales, que estrenan el 2017 Chevrolet Performance catalog, con nuevos accesorios y elementos de altas prestaciones para la boyante industria custom norteamericana.

    Por un lado tenemos el nuevo LT376, estrenado en el Chevelle Slammer concept está basado en la mecánica V8 LT1 que también encontramos en el Camaro Slammer concept. Chevy ha modificado la distribución y las cabezas de los cilindros elevando el rendimiento hasta los 542 CV (535 hp).

    Similares modificaciones recibe el actual bloque SP350, que también eleva su rendimiento, disponiendo ahora de 361 CV (357 hp) y un par máximo de 551 Nm.