Motor.es

El nuevo Chevrolet Camaro SS de la NASCAR confirma el cambio de frontal

El nuevo Chevrolet Camaro que competirá en las Xfinity Series de la NASCAR contará con el nuevo diseño frontal del Camaro SS estrenado en el SEMA Show 2018, lo que parece confirmar definitivamente que la marca ha decidido cambiar el frontal de esta versión.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2018 16:00

Nuevo Chevrolet Camaro SS 2019 Xfinity Series.

Hasta ahora, Chevrolet competía en las Xfinity Series de la NASCAR con el Camaro ZL1, por lo que el modelo de competición trataba de imitar las líneas de esta versión. Tras el facelift que ha sufrido el Camaro este año, la marca ha preferido cambiar la versión empleada en la NASCAR, por lo que la próxima temporada el modelo contará con los rasgos del renovado Camaro SS.

Aprovechando la cita del SEMA Show la marca estadounidense ha revelado las primeras imágenes de los nuevos modelos que competirán el año que viene en las distintas categorías de esta competición, los nuevos Camaro y Silverado, revelando así el nuevo frontal que lucirá el Camaro en las Xfinity Series.

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, tras la presentación del renovado Camaro 2019, muchas voces se alzaron contra la estética del nuevo Camaro SS. Por lo que en esta edición del SEMA hemos podido ver varios ejemplares del modelo portando un diseño frontal ligeramente modificado pero que cambia notablemente el resultado estético final. Según Chevy, estos ejemplares eran tan solo concepts y el nuevo diseño frontal portaba la etiqueta conceptual. A estos se sumaron los nuevos COPO Camaro y eCOPO Camaro concept, que también gozaban del nuevo diseño frontal, aunque la marca no hizo mención a ello en ningún momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los Camaro conceptuales presentados en el SEMA 2018.

Sin embargo todas las unidades que la marca ha expuesto en su stand del SEMA Show 2018 contaban con esta nueva característica. Como es el caso de la unidad de color rojo que aparece sobre estas mismas líneas, otro de los concepts presentados por Chevrolet esta semana en el Convention Center de Las Vegas. El objetivo de este ejemplar de atractivo color rojo Red Hot es servir de escaparate de los distintos accesorios y opciones del catálogo Chevrolet Performance.

La presentación del primer boceto del Camaro SS Xfinity Series no deja lugar a dudas, los informes de los medios estadounidenses eran correctos y el Camaro SS contará a partir de ahora con el nuevo diseño frontal. Aunque por el momento estos cambios no aparecen reflejados en la web o el configurador de la marca.

Lo cierto es que los cambios de este rediseño de última hora son mínimos. Ya que se limitan a desplazar la insignia de Chevrolet de la moldura central a la rejilla superior y a cubrir con el mismo color de la carrocería dicha moldura central, que antes era de color negro y conectaba visualmente las rejillas superior e inferior.

Compártela en:

Pixel