Posible versión 'drag racer' del Camaro como respuesta al Dodge Demon

Chevrolet ha confirmado que tiene en estudio una nueva versión del Camaro orientada a drag strips. Esta llegaría en la forma del habitual paquete opcional y estaría destinado a las versiones Camaro SS, dotadas del motor V8 de 6.2 litros.

Chevrolet Camaro SS 2017.

A pesar de ser un modelo ya muy veterano, la gama del Dodge Challenger cuenta con una nutrida oferta, sobre todo para los amantes del clásico músculo americano. Por ello, los responsables del programa Camaro de Chevrolet siguen muy de cerca novedades como el Dodge SRT Demon y ya hablan sin tapujos de nuevas versiones o opciones para hacer frente al modelo de Dodge, como una versión orientada a las pistas de drag.

En una reciente entrevista, el ingeniero jefe del programa Camaro, Al Oppenheiser, confirmó que seguían de cerca a sus rivales, mencionando expresamente al Demon y confirmando también que están estudiando distintas posibilidades para ofrecer una versión con una configuración y aptitudes destinadas a que los usuarios puedan emplear sus Camaros en drag strips.

"Estamos buscando maneras para que los que en adelante compren un (Camaro) SS puedan solicitar un drag package”. Al Oppenheiser.

El Dodge SRT Demon es hoy por hoy la referencia.

La estrategia de Chevrolet con el Camaro es muy diferente al planteamiento del Dodge Challenger. Mientras el Camaro es un modelo que, según sus versiones, busca ofrecer el máximo rendimiento posible en todos los escenarios, incluyendo las drag strips, lo cierto es que su nuevo bastidor está pensado para dar una mejor respuesta en carretera y circuito, gracias a su más moderno esquema de eje multibrazo trasero. Al contrario que el eje rígido tradicional del Challenger, que si bien permite exprimir al máximo su potencial en aceleración en línea recta, se ve más perjudicado fuera de este escenario.

Oppenheiser definió el nuevo Camaro ZL1 como una triple amenaza. Un modelo capaz de ofrecer un elevadísimo rendimiento tanto en carretera como em el circuito (con el pack 1LE) o en drag strips. Sin embargo, no existe, en ninguna de las variantes del Camaro una versión específicamente designada y configurada para drag. Al menos para clientes de a pie, ya que la versión COPO Camaro está dirigida a equipos profesionales y no es matriculable.

La nueva actualización del Camaro, el futuro modelo 2019, está al caer. Este mismo año debería ser presentado el facelift con numerosas novedades en la gama, como ya te hemos comentado en varias ocasiones, por lo que no sería de extrañar que muy pronto viéramos la llegada de una nueva versión de orientación racing en la forma del tradicional pack opcional. Cuya configuración de bastidor esté especialmente preparada para que los usuarios puedan quemar goma en los drag-strips.

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