Motor.es

El Chevrolet Camaro 2019 tendrá cajas de 6, 7, 8 y 10 velocidades

Documentación recientemente filtrada del CARB revela que la futura gama 2019 del Chevrolet Camaro contará con una nueva transmisión manual de 7 velocidades, presumiblemente la caja que emplea el Corvette Stingray. El nuevo modelo llega este año y contará con transmisiones de 6, 7, 8 y 10 velocidades.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2018 19:00

Prototipo del Chevrolet Camaro ZL1 2019.

El nuevo Chevrolet Camaro 2019 está próximo a ser presentado. El Salón de Detroit 2018 era la primera cita importante donde esperábamos verlo, pero la presentación de la nueva generación del Silverado se merecía toda la atención posible de General Motors, de ahí que ni siquiera fuera presentado el GMC Sierra 1500 2019, que a grandes rasgos es el Silverado remarcado.

Por ello, Chevrolet tiene pensado desvelar la nueva gama Camaro 2019 más tarde y una de las citas probables es el próximo Salón de Nueva York, aunque por el momento no hay señales que así lo confirmen. La nueva actualización del Camaro podría ser en un evento organizado ex profeso. Con General Motors nunca se sabe.

Lo que sí tenemos es el resultado de los últimos preparativos de la marca previos a su lanzamiento, como es el caso de su homologación en las distintas organizaciones medioambientales estadounidenses, lo que ha permitido que se hayan filtrado algunas de los primeras novedades del nuevo modelo, como es el caso de la nueva transmisión de 7 velocidades manual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Camaro ZL1 2019 probado junto al Ford Mustang.

Según Autoguide, una documentación del CARB, la agencia medioambiental del estado de California, la nueva gama 2019 del Camaro ganará una nueva transmisión manual de 7 velocidades. Esta, en teoría, es la misma opción manual que encontramos en el catálogo del Corvette Stingray, modelo con el que el Camaro comparte dos bloques V8, los de las versiones Camaro SS y Camaro ZL1. Por lo que no es de extrañar la aparición de esta nueva opción de caja manual.

Esta no sustituye la actual transmisión manual de 6 velocidades, por lo que el nuevo Camaro 2019 contará con opciones de 6, 7 8 y 10 velocidades, si incluímos también las opciones de caja automática.

La nueva transmisión estaría asociada exclusivamente a las versiones V8, aunque por el momento no se sabe si estará disponible para todas las versiones. La gama actual del Camaro dispone de los mismos bloques V8 LT1 y LT4 de 6.2 litros presentes en los Corvette Stingray y Corvette Z06 respectivamente, y en ambos casos encontramos disponibles una opción de transmisión manual de 7 velocidades, por lo que entendemos que todas las versiones V8 del Camaro podrían montar esta transmisión. Quedando la opción manual de 6 relaciones para las versiones de 4 y 6 cilindros.

Fuente: AutoGuide

Compártela en:

Pixel