Motor.es

Chevrolet Camaro Valkyrja, la nueva creación de Ringbrothers

La nueva creación de Ringbrothers ha sido presentada por todo lo alto en el SEMA Show 2019. Se trata del nuevo Chevrolet Camaro Valkyrja. Un espectacular Camaro construido empleando materiales modernos y avanzados como es la fibra de carbono. Es propulsado por un motor V8 LS3 de 6.8 litros.

Chevrolet Camaro Valkyrja, la nueva creación de Ringbrothers
Ringbrothers ha desvelado en el SEMA Show 2019 el nuevo Chevrolet Camaro Valkyrja.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 18:00

Estamos ante una de las sorpresas más interesantes que nos ha dejado el SEMA Show 2019. Los chicos de Ringbrothers han aprovechado la celebración de esta relevante cita automovilística que tiene lugar en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar en sociedad el nuevo Chevrolet Camaro Valkyrja. Una nueva creación sobre el conocido deportivo de Chevrolet.

En el desarrollo del nuevo Chevrolet Camaro Valkyrja se ha utilizado escaneo 3D, diseño CAD y demás tecnologías avanzadas. En el proceso de construcción también se han empleado materiales modernos como la fibra de carbono y piezas personalizadas que han sido creadas a través de la impresión 3D y mecanizado CNC. El chasis y la suspensión están firmados por Detroit Speed Engineering.

Chevrolet Camaro Valkyrja - posterior
La nueva creación de Ringbroters se presenta en el SEMA Show 2019.

A nivel estético, el Camaro Valkyrja destaca por lucir un aspecto que presenta ciertas referencias a los diseños clásicos del Chevrolet Camaro. El trabajo de carrocería es muy importante. La pintura utilizada es una mezcla de BASF personalizada llamada TOTOPKG Green. También se ha instalado un sistema de escape Flowmaster de acero inoxidable Super 44 Series que modifica notablemente el sonido que emana del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vehículo ha sido bautizado por su nuevo propietario, un belga que recibirá el vehículo una vez finalice el SEMA Show 2019. Muchos de los componentes que se han utilizado en la creación de este Camaro tan especial están disponibles en el catálogo de Ringbrothers. Desde las manijas de las puertas hasta las manivelas de las ventanas y el pomo de la palanca de cambios.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Chevrolet Camaro Valkyrja es propulsado por un motor de gasolina V8 LS3 de 6.8 litros que desarrolla de 902 CV (890 hp). El motor está emparejado a una caja de cambios Tremec de seis velocidades que ha sido objeto de diversos cambios y ajustes para poder soportar la potencia que emana del bloque V8. No hay información sobre las prestaciones.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel