
Un Chevrolet Camaro Z28 2017 muy «primitivo» cazado en Nürburgring.
Tras varios meses si noticias sobre el nuevo Chevrolet Camaro Z28, rompemos este particular silencio gracias a las nuevas fotos espía que nuestros fotógrafos nos envían desde el circuito de Nürburgring. Descrito como un «último hurra» para el modelo de General Motors, su desarrollo continúa a buen ritmo, aunque la unidad cazada por nuestros fotógrafos pueda ser calificada de «muy primitiva».
Y es que si nos fijamos bien, vemos que esta unidad de pruebas del Chevrolet Camaro Z28 2017 equipa una gran cantidad de elementos del actual ZL1. Si bien, y como cabría esperar, el Z28 ofrecería una vuelta de tuerca en lo que a agresividad y deportividad se refiere. Especialmente en el frontal, una de las zonas en las que más se diferenciará del Chevrolet Camaro ZL1.
Gracias a unos paragolpes específicos así como una aerodinámica más radical a la par que unas líneas afiladas con las que denota agresividad. Además, gracias a la patente pérdida de camuflaje, podemos apreciar más detalles sobre sus formas y el previsible kit de carrocería específico que vestirá.

Este prototipo de Camaro Z28 toma diferentes elementos del ZL1.
Si nos fijamos en la zaga, salta a la vista el enorme alerón trasero ya visto en fotos espía anteriores del Camaro Z28 durante una sesión de pruebas en un circuito de pruebas de General Motors. Y junto con el mencionado alerón trasero fijode triple soporte, salta a la vista el sistema de escape con cuatro salidas integradas a la perfección en el paragolpes y difusor trasero.
Pasando al apartado mecánico del nuevo Camaro Z28, ¿qué motor podemos esperar? Todo sugiere a que, en sus entrañas, estaría propulsado por un motor V6 Twin-Turbo de 3.6 litros reajustado para rendir a una potencia aproximada de 500 CV. Un motor que estaría asociado a una caja de cambios manual.
En lo que respecta a su fecha de lanzamiento, al igual que la última vez que hablamos del Chevrolet Camaro Z28 2017, seguimos sin tener detalles por parte de Chevrolet, aunque las últimas informaciones siguen apuntando a un posible debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 del mes de noviembre o en el Salón de Detroit 2017 del mes de enero. En cualquier caso, debería de estar listo para su desembarco en los concesionarios a partir del primer trimestre del próximo año.