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Chevrolet mantendrá la garantía del Camaro SS incluso si nos vamos a un circuito

El fabricante americano de automóviles ha declarado que su Camaro SS no perderá la garantía de fábrica incluso si entra en circuito. Chevrolet confía tanto en la fiabilidad de su deportivo que si le pasa algo durante las tandas en la pista las piezas están cubiertas.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 18:00

Chevrolet anuncia que la garantía del Camaro SS no quedará anulada aunque nos metamos en circuito

Chevrolet afirma el Camaro SS seguirá cubierto por la garantía incluso durante los track-days. El habitat natural de un deportivo es sin duda el asfalto de una pista. Chevrolet lo sabe muy bien y es por ello que anuncia que no anulará la garantía oficial aunque el musclecar entre a dar vueltas a un circuito de día o de noche.

Esta noticia afecta al Camaro SS y modelos superiores, es decir que los 1LE, ZL1 y Z28 también podrán beneficiarse de esta "expansión de la garantía". Sin embargo los propietarios de los Camaro V6 si que estarán expuestos en caso de que les ocurra algo dentro de la pista, la garantía no les cubrirá.

La garantía dentro de la pista tiene algunas condiciones muy coherentes que se nos adelanta Motor Authority. El vehículo debe ser de estricto stock en todo momento, si hay alguna modificación la garantía será anulada y el fabricante advierte que tiene recursos incluso para detectar alteraciones a nivel de software. Queda por esclarecer si no afecta cambiar neumáticos y pastillas de frenos por modelos enfocados hacia la pista.

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El Chevrolet Camaro SS ha sido sometido a duras pruebas en el Milford Proving Grounds como por ejemplo un intenso test de 24 horas de duración en pista, asegurando que sólo han tenido de cambiar pastillas de frenos y neumáticos, ambas piezas de desgaste que son ineludibles de reemplazar.

Cada piloto condujo el vehículo durante un tanque completo de combustible lo que da para recorrer la pista de Milford entre 18 y 25 veces. Durante las pruebas las ruedas delanteras se cambiaron cada dos depósitos de combustible, mientras que cada tres se cambaban las gomas traseras y las pastillas de freno.

El Chevrolet Camaro SS equipa un small blockV8 de 6,2 litros de cilindrada que produce nada menos que 455 CV y 617 Nm de par máximo. Lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 4 segundos.

Fuente: Motorauthority

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