Motor.es

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017, 640 CV a cielo abierto

En el Salón de Nueva York 2016 se ha presentado el nuevo Chevrolet Camaro ZL1, con 640 CV de pura fuerza. La sorpresa ha sido que, junto al coupé, también ha llegado su versión descapotable, el Camaro ZL1 Convertible 2017: este es su aspecto y características.

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017, 640 CV a cielo abierto

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2016 17:00

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, en el Salón de Nueva York 2016

El Salón de Nueva York 2016 ha supuesto el estreno del Chevrolet Camaro ZL1, la versión más prestacional en la nueva generación del 'muscle car' americano. Y junto a la versión coupé también ha llegado este Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017, que mantiene toda la esencia del modelo en carrocería descapotable.

¿Cuáles son sus principales novedades y cambios con respecto al ZL1 de carrocería cerrada? Más allá de su techo blando de lona que permite conducir a cielo abierto, las diferencias son muy escasas. Gracias a la nueva plataforma modular del modelo, que presume de ligereza y una elevada rigidez estructural , Chevrolet no ha necesitado de profundas modificaciones para adaptar el modelo.

El nuevo Camaro ZL1 Convertible aúna en un vehículo lo mejor de los Chevrolet Camaro Convertible 2016 junto al carácter deportivo del ZL1. Y esto es así ya que no hay diferencias de importancia en su chasis ni, por supuesto, en su motor: el ZL1 Convertible no recurre a refuerzos estructurales adicionales, por lo que -sin haberse comunicado su cifra exacta- tendrá un peso muy similar al del coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su techo de lona multicapa puede abrirse o cerrarse automáticamente a velocidades de hasta 30 km/h, gracias a un mecanismo electrohidráulico. Con 2+2 plazas en su interior, todas las características del Camaro ZL1 se conservan intactas, como su motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, con 640 CV de potencia. Su exterior adopta el mismo estilo agresivo, con una aerodinámica más efectiva y exclusiva de esta versión.

Chevrolet Camaro ZL1 Coupé, en el Salón de Nueva York 2016

Tampoco faltan a la cita las 'golosinas' exclusivas del ZL1, con un chasis deportivo con amortiguación Magnetic Ride, llantas de aleación de 20 pulgadas -calzadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar en medidas 285/30 ZR20 y 305/30 ZR20- y frenos Brembo con pinzas de seis pistones y discos de 390 milímetros en su eje delantero.

Toda una bestia para devorar el asfalto, manteniendo las mismas prestaciones del coupé y con la posibilidad añadida de conducir descapotado: el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017 estará a la venta en Estados Unidos en la segunda mitad de este año, con cambio manual de seis relaciones o el nuevo cambio automático de diez velocidades.

Fuente: Chevrolet USA

Compártela en:

Pixel