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Un informe revela que Chevrolet ha detenido el desarrollo del Camaro Z28

Chevrolet Camaro Z28Chevrolet

Una de las versiones aún no presentadas de la actual generación del Chevrolet Camaro no es otra que el icónico Camaro Z28, una versión que ha estado disponible en todas las generaciones del modelo y que según un reciente informe de la prensa estadounidense no volverá a repetirse, ya que la marca ha decidido cancelar su desarrollo y el del nuevo motor V8 de 6.6 litros atmosférico que había preparado para esta nueva versión.

Según Muscle Cars and Trucks, la misma publicación estadounidense que advirtió qué General Motors había cancelado la séptima generación del Camaro, los recortes no se limitarían a la futura generación del deportivo estadounidense, sino que también habrían sido eliminadas algunas versiones de la actual generación del modelo, como es el caso del aún inédito Camaro Z28.

Al parecer, hace ya varios meses que fue cancelado el desarrollo de esta célebre versión del modelo, que sí estuvo disponible en la gama de la quinta generación del Camaro. Aunque el informe va aún más lejos, al afirmar que esta versión habría sido eliminada tras ser cancelado el desarrollo del motor que debería haber estrenar.

Chevrolet Camaro Z28 1967, el primero de todos.

Según el mencionado informe, el desarrollo del motor habría sido cancelado en noviembre de 2018, precisamente cuando General Motors anunció su enorme ofensiva de vehículos electrificados. Por lo que este proyecto solo ha sido uno más de los que han sido eliminados para destinar sus recursos económicos al desarrollo de tecnología relacionada con la movilidad sostenible.

Este nuevo motor habría recibido la denominación LT3 y sería un nuevo V8 de 6.6 litros atmosférico, y aunque no han trascendido detalles de esta mecánica, podemos suponer que tendría un rendimiento en torno de los 550 CV, a medio camino de los 461 caballos del V8 LT1 atmosférico que emplea el Camaro SS y los 659 CV del Camaro ZL1.

El anterior Camaro Z28 contaba con un motor V8 LS7 de 7.0 litros atmosférico que entregaba 512 CV, lo que le dejaba cerca de 75 CV por debajo de la versión ZL1 sobrealimentada de esa generación. Basado en el Camaro SS, además del nuevo V8 LS7 contaba con un paquete de bastidor y aerodinámico destinado a maximizar el rendimiento del modelo en pista, tal y como se creó el Camaro Z/28 Package original, destinado a crear una versión preparada para competición y que curiosamente no conocían muchos clientes, pues no aparecía en el catálogo del modelo.

Fuente: Muscle cars and Trucks

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