Motor.es

¡Bombazo! Un informe asegura que el Chevrolet Camaro no tendrá sucesor

Una publicación estadounidense asegura que varias fuentes internas de General Motors les han confirmado que el desarrollo de la séptima generación del Chevrolet Camaro ha sido cancelado. Lo que significa que al igual que ya pasó con el Camaro IV, el actual Camaro VI supondrá el fin del modelo.

¡Bombazo! Un informe asegura que el Chevrolet Camaro no tendrá sucesor
Chevrolet Camaro VI - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2019 20:15

Según la publicación Muscle cars and Trucks, son varias las fuentes que ya han confirmado que el desarrollo del nuevo modelo ya había comenzado y que este ha sido cancelado abruptamente, tras haber realizado incluso numerosos estudios de mercado para testar la opinión de los usuarios sobre nuevas versiones de 4 cilindros o posibles versiones híbridas del Camaro.

Por el momento no hay confirmación oficial de la marca, pero la publicación estadounidense afirma que han sido varias y distintas fuentes las que han confirmado esta información. Este informe podría ser la explicación al extraño y reciente nombramiento de Al Oppenheiser, jefe del programa Camaro de Chevy, como nuevo responsable del equipo de vehículos eléctricos de General Motors. Aunque en ese momento no encontramos ningún signo o pista que indicara que el programa Camaro se encontraba en aprietos.

Chevrolet Camaro ZL1.

El actual Camaro se corresponde con la sexta generación del modelo, aunque el modelo ya desapareció del mercado en 2002, con el fin de la cuarta generación. Fue en 2009 cuando General Motors presentó el nuevo Camaro V, que contaba con un marcado diseño retro, inspirado en las versiones más poderosas de la primera generación del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no conocemos los motivos que parecen haber llevado a GM a eliminar el futuro Camaro VII, pero sin duda estos deben estar relacionados con la baja cifra de ventas del modelo actual. El Camaro VI fue presentado en 2015 y desde entonces ya ha contado con una gran actualización y un ligero facelift de urgencia no planificado para las versiones Camaro SS. Sin embargo, el modelo no ha logrado el éxito comercial de su antecesor, a pesar de contar con un planteamiento mucho más tecnológico. Tanto el Mustang como el ya vetusto Challenger le han superado habitualmente en ventas, lo que ha provocado numerosos cambios en la composición de la gama y la aparición de nuevas versiones en la parte baja del catálogo.

Según el mismo informe, el Camaro actual seguiría en el mercado hasta 2023, lo que suponen otros 4 años más, por lo que en un par de años se las tendrá que ver con el futuro Mustang S650.

Fuente: Muscle cars and Trucks

Compártela en:

Pixel