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Los Chevrolet Corvette y Camaro desaparecerán este verano de Europa

Chevrolet Camaro VIChevrolet

General Motors ya ha confirmado que el Chevrolet Corvette C7 y el Chevrolet Camaro de sexta generación desaparecerán de su gama europea el próximo mes de agosto. El motivo no es otro que la nueva regulación de emisiones WLTP, aunque lo cierto es que las versiones y variantes que eran comercializadas en Europa de ambos modelos ya no están en producción.

El Chevrolet Corvette C7 y el Chevrolet Camaro VI pueden ser considerados nuevas víctimas de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, puesto que la corporación estadounidense ha preferido no desarrollar versiones específicas para el mercado europeo que sean capaces de superar esta nueva regulación.

Sin embargo, lo cierto es que los modelos que han sido cancelados realmente ya habían dejado de ser fabricados y solo en el caso del Camaro encontramos una nueva versión que podría haber sido objeto de las modificaciones necesarias para poder ser comercializada en el viejo continente.

Chevrolet Corvette C7 Final Edition.

En el caso del Chevrolet Corvette no tiene sentido esperar que el modelo siguiera en comercialización tras el próximo mes de agosto, puesto que esta generación del deportivo estadounidense ya ha dejado de ser fabricada. Hace unos meses Chevrolet nos sorprendía con la presentación de los Chevrolet Corvette C7 Z06 y Grand Sport Final Edition, una edición limitada que servía como despedida para los clientes europeos, puesto que solo fue lanzada en el viejo continente. De la misma manera, Chevrolet ya presentó la última unidad fabricada del Corvette C7, un Corvette Z06 de color negro que será subastado el próximo mes en un evento de Barrett-Jackson.

El caso del Camaro es muy distinto, puesto que hace solo unos meses fue presentada la primera gran actualización de esta generación del pony car de Chevrolet, el nuevo Camaro 2019, que además acaba de estrenar nuevo frontal para la versión Camaro SS 2020. Por lo que al igual que el mercado australiano, el europeo podría haber recibido esta nueva y renovada versión.

Por lo que en principio, a partir del 31 de agosto no serán comercializados ninguno de estos modelos en Europa, en ninguna de sus versiones o variantes, por lo que la gama de General Motors a este lado del Atlántico se limitará a las pocas versiones de Cadillac que importe la marca. Aunque todavía está por ver si GM planea lanzar en nuestro mercado el futuro Chevrolet Corvette C8 de motor central.

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