Motor.es

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2019 cazado al desnudo

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 es la última versión de la renovada gama 2019 que aún no ha sido presentada. Tras unas primeras imágenes tomadas durante el transporte de unas unidades de pruebas, estas fotos espía revelan por primera vez y con toda claridad la versión más potente del Camaro.

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2019 cazado al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 19:00

Nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2019.

Tras la presentación de la actualización del Chevrolet Camaro de cara a la nueva gama 2019, aún estamos a la espera de conocer el renovado Camaro ZL1 2019. Una versión que según la marca no iba a ser modificada por motivos aerodinámicos, ya que el diseño frontal del ZL1 es específico para esta variante y por tanto iba a ser mantenido tras el MY2019, pero como ya hemos podido comprobar gracias a un avistamiento previo, eso no significa que el resto del modelo no vaya a ser actualizado.

En esta nueva serie de fotos espía podemos ver por primera vez y con mucha claridad el nuevo Camaro ZL1 2019 al completo, sin camuflaje de ningún tipo y luciendo la configuración con la que llegará esta versión al mercado. Lo que tendrá lugar en unos meses, aunque por el momento se desconoce cuándo tiene pensado la marca presentarla.

Desde la vista frontal o lateral, es imposible distinguir el nuevo Camaro ZL1 de su antecesor, pues ambos cuentan con los mismos elementos y paneles de la carrocería. Ni siquiera las ópticas delanteras han sufrido las modificaciones del resto de la gama. Es en la zaga donde vamos a encontrar las diferencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo cambia la vista trasera.

En la parte trasera encontramos un esquema muy diferente, pues las ópticas rectangulares han dejado paso a las nuevas que estrenó el Camaro 6 facelift, con dos zonas ovaladas muy marcadas unidas entre si y enmarcadas en el mismo hueco de las anteriores. Aunque aquí no acaban las modificaciones, pues también encontramos cambios en el paragolpes, donde la zona en bajorrelieve destinada a la matrícula ha cambiado por una muesca que parte de un nervio que recorre todo el paragolpes a lo ancho. En la zona inferior del paragolpes no encontramos diferencias, pues la zona de color negro parece ser idéntica y la posición y número de salidas de escape también.

A nivel mecánico no esperamos encontrarnos diferencias, por lo que seguirá manteniendo el V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que también emplea el Chevrolet Corvette C7 Z06. Este motor entrega la misma potencia que bajo el capó del ‘Vette, 650 CV (640 hp) y 868 Nm de par máximo.

De la misma manera, también seguirá estando disponible el radical paquete 1LE para el ZL1, pues uno de los primeros ejemplares avistados fugazmente ya contaba con este paquete de mejoras aerodinámicas y de bastidor.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel