Motor.es

Chevrolet Colorado ZH2 es un todoterreno de hidrógeno idóneo para el ejército

El Chevrolet Colorado ZH2 es un monstruoso todoterreno de amenazadora presencia y propulsión de cero emisiones. Un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno que sólo emite vapor de agua al ozono mientras afronta cualquier terreno con sus neumáticos de 37 pulgadas.

Chevrolet Colorado ZH2 es un todoterreno de hidrógeno idóneo para el ejército

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 19:00

Un prototipo de vehículo militar de hidrógeno con múltiples beneficios respecto a los de combustión

Durante la reunión de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos se ha dado a conocer un espectacular proyecto de General Motors de vehículos propulsados por hidrógeno. El Chevrolet Colorado ZH2 es un prototipo de vehículo de exploración de cero emisiones con el que el ejército de Estados Unidos evaluará los beneficios de la pila de combustible de hidrógeno en el campo de batalla. El resultado es un vehículo de enormes proporciones, agresivo diseño exterior y capaz de circular por donde le plazca.

Un ágil y silencioso 4x4 para la exploración

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Chevrolet Colorado ZH2 en el campo ofrece numerosos beneficios respecto a los vehículos de combustión tradicionales. Para el ejército un vehículo de exploración debe ser ágil para circular por toda clase de terrenos y hacerlo de la forma más discreta posible. Un vehículo eléctrico cuenta con la ventaja de que resulta sumamente silencioso mientras circula y además genera menos calor que sus equivalentes de combustibles fósiles, con lo que resulta más complicado detectarlo en misiones de exploración.

Su pila de combustible puede ser extraída para ser usado como fuente de energía externa

El hecho de montar un propulsor eléctrico ofrece una entrega de par plana desde el mismo momento en el que las ruedas comienzan a girar lo que significa un mejor desempeño off-road que se une a sus neumáticos de 37 pulgadas. El fabricante menciona que el vapor de agua expulsado por este sistema de propulsión puede llegar a ser usado. ¿Quizá con algún sistema que recolecte y depure para fabricar agua potable?

Por otra parte, las pilas de combustible pueden ser extraídas e instaladas con facilidad para que, entre otros usos, puedan ser usadas como fuente de energía portable cuando los vehículos no la necesiten, por ejemplo para alimentar de electricidad un punto de emergencia. Un tanque de hidrógeno tarda en llenarse prácticamente lo mismo que uno de gasolina por lo que la "recarga" de estos vehículos es sumamente fácil y rápida.

El ejercito americano estudiará sus beneficios durante los próximos meses

El Chevrolet Colorado ZH2 está basado en la famosa Pick-Up pero ha modificado su plataforma para aumentar sus medidas. El prototipo de hidrógeno mide unos dos metros de alto y más de dos metros de ancho con una desafiante estética cuya pintura militar se degrada conforme avanza hacia la zaga llegando a convertirse en un tono sólido.

El fabricante no ha dado cifras exactas sobre las características de su sistema de propulsión -potencia. par, autonomía, etc...- sin embargo da a conocer todas las ventajas antes expuestas sobre su flexibilidad. Los prototipos serán sometidos a pruebas por parte del ejército americano durante los próximos meses.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel