Motor.es

Chevrolet empieza el desarrollo del Corvette 2019, el primero con motor central

Ya se sabe que cuando el río suena... Hace tiempo empezó a especularse con que la próxima generación del Corvette iba a montar un motor central. Bien, esto es ya un hecho, y lo veremos con la llegada del Chevrolet Corvette 2019.

Chevrolet empieza el desarrollo del Corvette 2019, el primero con motor central

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 17:00

Las imágenes han sido tomadas a más de un kilómetro de distancia

Chevrolet planea un cambio. Un cambio que rompería con más de seis décadas de tradición. El Corvette siempre ha sido uno de los iconos americanos por excelencia, sin embargo la marca considera que es el momento de dar el salto, y por ello ya ha dado comienzo al desarrollo del Chevrolet Corvette 2019, el primero que dispondrá de motor central.

Sentimos la calidad de las imágenes, pero ese es el primer prototipo del nuevo Corvette que pisa el asfalto. Las fotos han sido tomadas en el circuito de pruebas de Midford, en Estados Unidos. Estamos ante un descubrimiento excepcional, pues para mantener el secreto Chevrolet plantea todas las pruebas por la noche.

La verdad es que apenas se puede apreciar nada en detalle del que sería el Corvette de octava generación, el C8. Sin embargo hay cambios evidentes con respecto al modelo actual, al que también vemos formar parte del programa de pruebas. La trasera es diferente, al igual que la tapa trasera, que ahora esconderá el motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Corvette ha sido pillado dando vueltas al circuito junto a otros modelos de GM

Hay que decir que Chevrolet llevaba planeando este cambio tan radical desde hace años. Sin embargo la crisis mundial les obligó a posponer los planes. De hecho tendría que haber sido la séptima generación la que incorporara el motor central, pero finalmente será la octava la que reciba dicho honor.

Todavía estamos muy lejos de que el primer Chevrolet Corvette con motor central vea la luz. De hecho su lanzamiento no está programado hasta finales del 2018, ya como modelo de 2019. Sin embargo estas primeras fotos nos demuestran que el proyecto ya está en marcha, y que su ejecución será larga y tediosa, pues el cambio es radical.

La intención de Chevrolet es empezar a competir con rivales más duros, como Ferrari, McLaren e incluso Porsche. Todos ellos emplean un esquema de motor central o trasero. Muchas voces afirman que el error de los americanos podría ser descomunal, pues el Corvette siempre ha ido por una línea paralela a estos modelos. Solo el tiempo dirá si la maniobra es correcta o completamente errónea.

Por último, y para estar a la altura de tan dignos rivales, las primeras informaciones apuntan a que el Chevrolet Corvette 2019 empleará un motor V8 atmosférico de 32 válvulas con una potencia que rondará los 500 caballos. Un bloque completamente nuevo que ya está siendo sometido a todo tipo de pruebas.

Todavía tardaremos en verlo, pero ya se han empezado las pruebas

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel